Yassine Cheuko, guardaespaldas de Messi, vetado de la Leagues Cup por empujar a jugador del Atlas

El Comité Disciplinario de la Leagues Cup sancionó a Cheuko por conducta inapropiada; además, Inter Miami fue multado por permitir su acceso no autorizado
0
245
Leagues Cup veta a escolta de Messi; Inter Miami recibe multa

Yassine Cheuko, guardaespaldas personal de Lionel Messi, fue vetado oficialmente de la Leagues Cup 2025, tras protagonizar un conato de bronca durante el partido entre Inter Miami y Atlas, en el que empujó al jugador Jorge San Martín.

El Comité Disciplinario del torneo informó este jueves que Cheuko fue sancionado por haber ingresado sin acreditación oficial a zonas restringidas, lo cual viola el reglamento de la competencia. Como consecuencia, fue suspendido de todas las áreas técnicas por el resto del torneo.

“Después del partido Inter Miami CF vs. Club Atlas del 30 de julio, un miembro de la delegación del club de Inter Miami CF mostró una conducta inapropiada al ingresar a áreas restringidas sin una credencial oficial del evento. De acuerdo con el Reglamento del Torneo Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario ha suspendido a la persona involucrada (…) y ha emitido una multa no revelada a Inter Miami CF”, se lee en el comunicado oficial.

Cheuko, exmilitar y escolta personal de Messi desde su llegada al club estadounidense, intervino físicamente durante un altercado entre jugadores, empujando a San Martín cuando este se acercaba a Messi, quien a su vez intentaba calmar al atlista Gustavo Ferrareis.

La situación generó controversia, ya que Cheuko no tenía permiso para estar en cancha durante el juego, algo que también le ha sido restringido en la temporada regular de la MLS y en eventos oficiales como el Mundial de Clubes FIFA.

Al respecto, Matheus Doria, capitán del Atlas, se pronunció con mesura:

“El guardaespaldas está para proteger a Messi de la entrada de un aficionado, pero entre jugadores no. No me corresponde hacer algo, la gente de Leagues Cup ya está viendo qué se puede hacer”, dijo.

El incidente ocurrió durante la Jornada 1 del torneo, donde Inter Miami venció 2-1 a Atlas en el Chase Stadium. Para la siguiente jornada, el club tapatío visitará este sábado a Orlando City, obligado a ganar para mantener posibilidades de avanzar en la competencia entre equipos de la Liga MX y la MLS.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel