¡Se va como un grande! Layún se retira del fútbol tras campeonato de América

El futbolista mexicano se convirtió en toda una leyenda para el Club América, sin embargo, tras anunciar su retiro, el momento le llegó
0
1216
Miguel Layún

Luego de que el pasado octubre Miguel Layún, icónico jugador de las ‘Águilas’, anunció su retiro del futbol mexicano, oficialmente concluyó sus actividades este domingo.

LEER MÁS: Miguel Layún anuncia su retiro del futbol profesional: “Todo fue mi culpa”

Y es que con la victoria del América sobre los Tigres de la UANL, ahora, el jugador se va como todo un grande y con un campeonato más en la bolsa. 

Es así que, tras consolidarse dueño del título número 14, se despidió del dorsal 19 y disputó su último campeonato como futbolista profesional.

Cabe destacar que su debut fue el pasado 28 de marzo de 2003 con los tiburones de Veracruz, por lo que luego de 20 años de trayectoria dentro del balompié, los aficionados lo ovacionaron y lo despidieron con cariño.

“Todo es culpa de Layún”

Con el conjunto azulcrema, el lateral mexicano se hizo famoso luego de la etiqueta “Todo es culpa de Layún”, pues tras firmar el campeonato del pasado Clausura 2013 frente al Cruz Azul, su carrera despegó notablemente.

Posteriormente, se coronó en el Apertura 2014 y ahora, su más reciente título, en el Apertura 2023.

Por otra parte, en 2019 se proclamó campeón de la mano de Monterrey, por lo que obtuvo cuatro copas dentro de la justa azteca y además, formó parte de la Selección Mexicana en dos mundiales. 

Dulce Cruz