Latinus es investigado por corrupción y lavado de dinero, revela la UIF

El titular de la UIF rechazó que haya una investigación en contra de Loret de Mola, pero confirmó que sí hay una denuncia contra Latinus
0
256
Pablo Gómez

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, acudió a la mañanera de este miércoles 3 de julio para hablar sobre la supuesta investigación que hay en contra de Carlos Loret de Mola, y negó rotundamente que sea en contra del periodista. 

LEER MÁS: Loret de Mola acusa persecución de gobierno de AMLO y él arremete

Durante su presentación, el funcionario aclaró que la denuncia que se presentó ante la Fiscalíia General de la República (FGR) es contra el consorcio Latinus, por lo tanto, ni Loret o  Víctor Trujillo están involucrados.

“Loret de Mola no es parte de una denuncia que ha presentado la UIF hace ya varios años en contra de los delitos de corrupción y operación con recursos de procedencia ilícita, que a juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se denomina ‘Latinus'”, afirmó Gómez.

Agregó que este medio de comunicación está conformado por cinco empresas que reciben recursos públicos para actividades en el sector salud, no por servicios periodísticos o de publicidad. Indicó que Loret de Mola presta servicios y cobra como profesional independiente.

Durante casi una hora, Pablo Gómez enfatizó que la UIF no realiza indagatorias contra medios de comunicación o periodistas, como una medida represiva por sus dichos en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“No se trata de persecuciones, mucho menos contra personas que se tiene la connotación de ser enemigos jurados del gobierno”, finalizó el funcionario.

Latinus responde a acusaciones de la UIF 

Luego de las declaraciones del titular de la Unidad Financiera, el periodista Claudio Ochoa Huerta, durante su noticiero, respondió a las acusaciones de lavado de dinero y corrupción, y aseguró que todo era falso. 

Reiteró sus argumentos, donde señalan que están siendo perseguidos por el gobierno de AMLO, sobre todo, porque en los últimos meses han mostrado pruebas de la corrupción que se genera entre sus más allegados. 

“Ni uso de recursos de procedencia ilícita, ni lavado de dinero, ni corrupción (…) como quedó claro en la elección, no somos parte de ninguna estrategia, quienes quieren montarnos en alguna, se equivocan, aquí se hace periodismo, y aunque no les guste, seguiremos”, finalizó.

Guadalupe Cruz