Cómo son las latinas en las relaciones románticas

0
1734

Se suele decir que la mujer latina es caliente y cariñosa y que el hombre es protector y buen bailarín. ¿Pero esto es realmente así, cuánto hay de tópico y cuanto hay de verdad? Hoy vamos a repasar los principales puntos del carácter latino.

El impacto de los valores culturales en las citas

Si hay algo que debes tener en cuenta a la hora de conseguir una cita con una persona latina es que tienes que llegarla sí o sí. No van a quedar contigo si no les ofreces: diversión, alegría, buen rollo y naturalidad. Por eso es muy importante que en las citas en persona y en línea sigas algunas recomendaciones, teniendo siempre en cuenta que la naturalidad debe ser tu bandera.

Para conocer gente latina tienes varias opciones. Puedes ir de vacaciones a un país del Caribe o de América del Sur, puedes buscar asociaciones de personas de estos países en tu ciudad. Pero la forma más fácil para conseguir contactos con mujeres latinas es por Internet.

Existen webs especializadas y otras genéricas donde hay inscritas personas de todas las nacionalidades. Para chatear con personas latinas debes tener muy presente la educación.

Se cortés, no digas palabras vulgares y no toques temas de primeras controvertidos como son la política o la religión. Hay muchos chats temáticos y categorías en los sitios de citas, por lo que elegir el adecuado para comunicarse con solteros latinos no será difícil.

Cómo ven los hispanos las relaciones interraciales

En sociedades que pueden ser un poco tradicionales siempre surge la misma pregunta, ¿Cómo verán las relaciones con personas de otra raza? Si esta pregunta la hubiéramos hecho hace 50 años la respuesta sería seguramente bastante diferente pero hoy en día, no suele haber problemas.

Siempre puedes encontrarte con alguna persona mayor de la familia que no entienda muy bien por qué no se ha buscado a alguien “de más cerca” pero poco más. Si hay rechazo en algún momento no hay que tomárselo como algo definitorio. Siempre al darnos a conocer, al inspirar confianza ganaremos puntos.

¿Las diferencias de idioma afectan a las relaciones de pareja?

Seguro que muchos de los hombres fantaseaban con un paseo con una bella latina, susurrándole agradables cumplidos al oído. Pero en estas ensoñaciones casi siempre nos olvidamos de algo clave. El idioma. Si bien no es un gran problema para enamorarnos si puede serlo a la hora de llegar a algo más.

En parejas donde cada persona tiene un idioma diferente se suele optar por hablar uno de los dos idiomas, el que se domine más o por el contrario elegir un idioma distinto y universal como el inglés.

En relación a esta segunda opción es más fácil si nos encontramos en un país de América Latina donde se habla más ingles como México, Colombia o Argentina. Lo mejor es que si alguna vez te encuentras en esta tesitura hables con tu pareja y entre los dos encontréis una solución, que como hemos visto, la hay.

En esta situación, la comunicación en línea en un sitio de citas puede ser una salvación, ya que siempre se puede traducir una palabra desconocida a través de Internet. Esta práctica del lenguaje es útil no solo cuando se comunica para entablar relaciones de pareja, sino también en los negocios.

Roles de género en las relaciones entre hombres y mujeres

Existe una creencia popular que dice que los hombres y las mujeres latinos son más tradicionales que en otros lugares del globo. Esto es en parte verdad y en parte mito. Lo primero que hay que recordar es que cada región tiene sus propias características. Investiga antes un poco, sobre el país de la persona con la que se reunirá en línea.

Después recuerda que, en general, hablamos de países muy religiosos con lo que algunos de estos roles están basados en un sentido de la familia tradicional donde la mujer no trabaja, sino que cuida de sus hijos y es el hombre el sustentador principal.

Pero, no siempre es así ya que cada núcleo familiar es distinto, por eso es importante que, antes de nada, preguntes sobre cómo es la familia de la persona con quien estás hablando y actuar en consecuencia.

Las latinas y su fuerte sentido de familia

Es probable que hayas escuchado diferentes historias sobre cómo es la familia en Sudamérica y el Caribe. Hay un vínculo muy especial entre todos los miembros de la familia, que incluye a primos, tíos, hermanastros y muchos más integrantes que seguramente en tu familia ni les conozcas.

Por lo tanto, a menudo es importante para los socios que la familia apruebe un nuevo socio, especialmente el que conocen en línea. Conocer a personas latinas es una experiencia muy enriquecedora, no solo accederás a unas costumbres muy diferentes a las tuyas, sino que compartirás momentos únicos con personas que, como acabes de ver, tienen mucho que aportar.