Nuevas laterales en Medina Ascencio sin mantenimiento

0
301

Las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, en dirección norte-sur, ya tienen algunas zonas con indicios de abandono, a pesar de que la obra ni siquiera se ha entregado oficialmente al municipio de Puerto Vallarta.

Es el Gobierno del Estado de Jalisco quien reconstruyó dichas laterales, cuyas obras arrancaron en agosto del 2020 y terminaron hace algunos días, con la construcción de la última etapa en el ingreso al centro de la ciudad.

Sin embargo, algunos tramos tienen carencia de señalética y ya se ven los estragos de la falta de mantenimiento, como en las jardineras y los postes que delimitan la zona peatonal de la ciclovía y el arroyo vehicular.

El caso más evidente es el del cruce con la calle David Alfaro Siqueiros, donde uno de los postes está completamente fracturado. De igual manera, en ese sitio la falta de riego de las jardineras ha provocado que estas luzcan completamente secas.

Aspecto Av. Medina Ascencio

Además, las paradas de autobuses también son peligrosas, pues las personas esperan las unidades en la ciclovía y la posibilidad de un choque entre un usuario de este carril exclusivo y un transeúnte es grande.

El mantenimiento de la banqueta, ciclovía y avenida debería ser responsabilidad del gobierno municipal, una vez que el estado entregue formalmente la obra, acto que no se ha dado todavía.

Aspecto Av. Medina Ascencio

La obra, en total, costó 150 millones de pesos en dirección norte-sur y ya comenzaron los trabajos en las laterales en sentido contrario, no obstante, las quejas de los ciudadanos no se han hecho esperar, debido a la lentitud en el avance de la misma.

Milton Colmenares