Las reglas para acudir al cine con las nuevas normas sanitarias

0
91

Foto: Milenio

Si había algo que las personas extrañaban desde que inició la cuarentena por el Covid-19 eran los cines. Después de cinco meses, el público puede volver a gozar de las películas en la pantalla grande.

Sin embargo, para tener acceso a las cintas en exhibición, tendrán que seguir las nuevas medidas sanitarias que las cadenas de cine han implementado.

Lo más importante es llevar un cubrebocas para poder entrar. Desde el primer momento en que se pisa el recinto, se le toma la temperatura al asistente y se le proporciona gel antibacterial para ingresar.

Para conseguir las entradas, se les pide que sigan una línea que indica la distancia que deben tener entre cada una de las personas.

Una vez que la taquilla da la indicación, el cliente puede pasar para hacer la compra donde, una vez más, se le brindará gel antibacterial. La recomendación es que procuren tener el menor contacto físico posible, por lo que se pide que varíe el método de pago.

La dulcería sigue un método parecido a las taquillas. El cine ha implementado los códigos QR para que el asistente pueda ver la variedad de productos que se venden y pueda pedirlos desde sus dispositivos móviles.

En dado caso de que se requiera de un condimento más, se brindará a parte en un contenedor aparte. 

Una vez más brinda el el gel antibacterial y, en caso de pedir una charola, los encargados las desinfectan antes de entregar el producto.

Antes de ingresar a la sala, se aplica el gel antibacterial. Una vez que se realizó lo anterior, ya se puede acceder. 

Las salas solo pueden operar en un 30% de su capacidad, por lo que los asientos están distribuidos para que estén, como máximo, dos personas juntas.

Los cines se han dado a la tarea de señalar los asientos que no se deben de usar y, en este caso, se prohíbe una fila completa para tener la distancia necesaria.

El espectador sólo se podrá quitar el cubrebocas para ingerir alimentos y se le pide que vuelva a hacer uso del mismo al terminar.

Los empleados ingresan varias veces a la sala para cerciorarse de que todo esté marchando a la normalidad. 

Una vez que comienza la función, se exhibe un video en donde se habla de las medidas sanitarias que el cine ha implementado y que el espectador debe seguir. 

Al terminar la película, los trabajadores le piden al público que esperen las indicaciones para poder salir de la sala de manera ordenada y evitando que se junte un gran grupo de personas.

Así son las nuevas normas dentro de los cines, los cuales han mostrado su deseo por hacer que la gente se anime a regresar sin poner en riesgo su salud.