LAS PRIMERAS PALABRAS DE MALECK TRAS ACCIDENTE: “VOY A VER POR ESOS NIÑOS, TENGO CONTRATO EN SANTOS”

Sergio Ramirez

El futbolista Joao Maleck cumplió poco más de mes y medio en prisión cautelar, después de provocar un accidente automovilístico el 23 de junio en Zapopan, Jalisco, y en el cual murió una pareja de recién casados.

Maleck se encuentra desesperado por salir de prisión y sus abogados han buscado diversas alternativas, entre ellas negociaciones con los familiares de las víctimas para reparar daños con una compensación económica, sin embargo, los familiares se negaron a ello. También se ha buscado que el jugador salga bajo libertad condicional, pero el juez dio su negativa.

El futbolista dio su testimonio en la audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que explicó que tiene contrato con Club Santos Laguna hasta el verano del 2021 y la intención es recuperar su carrera futbolística y generar recursos económicos, los cuales destinaría a los niños que dejó huérfanos Alejandro Castro, una de las víctimas mortales.

“Créanme que no quería que pasara lo que pasó. Yo voy a ver por esos niños. Yo sé lo que es no tener papá”, comentó el futbolista, de acuerdo con Milenio.

Joao fue cuestionado sobre su residencia y su identidad y ahí fue cuando indicó que era futbolista con contrato con Santos Laguna. “El contrato contempla tres temporadas forzosa y concluye en 2021”. También fue interrogado sobre sus padres, aunque indicó que sólo cuenta con madre, de nombre Diana.

Fue cuestionado sobre la cantidad de dinero con la que pretende reparar los daños, misma que está repartida en tres cheques, sin embargo le preguntaron que si podía pagar más. No puedo pagar más, pero buscaría la forma para pagar más… Es todo lo que tengo, y siento mucho lo que pasó. Si tuviera mil millones de pesos los daría todos, yo lo que quiero es salir de aquí”.

Maleck se presentó a la audiencia con la misma ropa que portaba el día del accidente y aseguró que no se la cambia desde hace días. También garantizó que no cuenta con pasaporte para huir del país “y aunque lo tuviera, no me iría”.

Dijo que conoce la identidad de las víctimas, así como a “la madre de María Fernanda, aunque no me quiera ver, y a los niños”.

Edición impresa digital aquí