Las playas de Bahía de Banderas no estarán cerradas

0
92

El presidente municipal interino de Bahía de Banderas, José Isabel Aguirre Aguirre, informó están valorando el cierre de las playas a las 6:00 de la tarde en estas vacaciones de Semana Santa, y tal como lo ordenó la mesa de salud Covid del Gobierno de Nayarit, estarán abiertas de 5:00 a 18:00 horas para su uso recreativo.

Pero hubo otra indicación, la de instalar filtros en los accesos a las localidades de playa, en los municipios de Bahía de Banderas y Compostela, para solo dejar entrar a visitantes que acrediten su reservación en centros de hospedaje, según lo anunciado una semana antes, por los Secretarios de Turismo y Seguridad Pública de la entidad.

Al respecto, la directora de la Unidad de Protección Civil del municipio,  Citlaly Darany López Souza, informó que en su sesión de Consejo, el secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, puntualizó que los módulos serán en el acceso al Estado, pero no por Bahía de Banderas.

“El secretario de Seguridad, el penitenciarista Jorge Benito, hizo hincapié en que el tema de cierre del Estado no se maneja de esa manera, el Gobierno de Nayarit va a tener en los accesos al Estado la vigilancia en ese sentido, se instalaron 4 módulos preventivos y de información”, fundamentó.

Y contrario a lo dado a conocer por los mismos secretarios, la funcionaria municipal indicó que en dichos módulos estarán personal de Turismo, estatal y municipal, Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil y Bomberos:

“Como módulos preventivos y de recomendación. El sentido de las reservaciones, el sentido de la información, se manejó por parte del Secretario de Seguridad, se manejo que se iban a hacer en los accesos al Estado. En Bahía de Banderas no se está cerrando el acceso, la circulación es ordinaria, sin embargo si reforzamos con la población a hacer conciencia en el trabajo en conjunto”.

Subrayó que le siguen apostando a la reactivación económica segura y responsabilidad social, donde si los visitantes y locales llegan a un lugar que está saturado, pues ya no se queden ahí, para evitar ponerse en riesgo sus familias y al destino.

 

Miguel González Guerra