Las playas de Bahía de Banderas no estarán cerradas

0
197

El presidente municipal interino de Bahía de Banderas, José Isabel Aguirre Aguirre, informó están valorando el cierre de las playas a las 6:00 de la tarde en estas vacaciones de Semana Santa, y tal como lo ordenó la mesa de salud Covid del Gobierno de Nayarit, estarán abiertas de 5:00 a 18:00 horas para su uso recreativo.

Pero hubo otra indicación, la de instalar filtros en los accesos a las localidades de playa, en los municipios de Bahía de Banderas y Compostela, para solo dejar entrar a visitantes que acrediten su reservación en centros de hospedaje, según lo anunciado una semana antes, por los Secretarios de Turismo y Seguridad Pública de la entidad.

Al respecto, la directora de la Unidad de Protección Civil del municipio,  Citlaly Darany López Souza, informó que en su sesión de Consejo, el secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, puntualizó que los módulos serán en el acceso al Estado, pero no por Bahía de Banderas.

“El secretario de Seguridad, el penitenciarista Jorge Benito, hizo hincapié en que el tema de cierre del Estado no se maneja de esa manera, el Gobierno de Nayarit va a tener en los accesos al Estado la vigilancia en ese sentido, se instalaron 4 módulos preventivos y de información”, fundamentó.

Y contrario a lo dado a conocer por los mismos secretarios, la funcionaria municipal indicó que en dichos módulos estarán personal de Turismo, estatal y municipal, Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil y Bomberos:

“Como módulos preventivos y de recomendación. El sentido de las reservaciones, el sentido de la información, se manejó por parte del Secretario de Seguridad, se manejo que se iban a hacer en los accesos al Estado. En Bahía de Banderas no se está cerrando el acceso, la circulación es ordinaria, sin embargo si reforzamos con la población a hacer conciencia en el trabajo en conjunto”.

Subrayó que le siguen apostando a la reactivación económica segura y responsabilidad social, donde si los visitantes y locales llegan a un lugar que está saturado, pues ya no se queden ahí, para evitar ponerse en riesgo sus familias y al destino.

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones