Las Peñas piden contenedor, pues su entrada es un basurero

0
284

Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, indicaron que la entrada a la colonia Las Peñas, en pleno Libramiento, se ha convertido en un tiradero de basura, donde la gente no respeta los horarios de la recolección y deja sus bolsas con desechos, que se acumulan durante todo el día, por lo que solicitan un contenedor.

La secretaria de la Junta Vecinal de esta colonia, Mónica Juvera, junto con el comité han hecho campañas de concientización, pero el problema sigue, por lo que gestionan el contenedor, la colocación de letreros con los horarios del camión de Aseo Público y que apliquen multas a quienes no respeten.  

“Yo tengo 38 años viviendo aquí y siempre ha estado este basurero, que se va con las lluvias al canal junto al libramiento y desemboca en el río… Enfermedades creo que también puede producir este foco de contaminación, lo que se requiere es un contenedor para la basura y no esté dispersada, porque las personas no respetan los horarios, desde muy temprano la dejan, y pues hay perros, gallinas que la mueven, es un cochinero”, indicó la señora Juvera. 

Los vecinos también quieren poner de su parte y no dejar todo al gobierno: “Lo que estamos pensando están buscando la manera de cooperarse y mandar fabricar un contenedor, pues consideran puede ser sencillo, pero es urgente y muy necesario”.

Es preocupante persista este tiradero, pues con las lluvias la basura es arrastrada hasta el Río Cuale. La Junta Vecinal, integrada en su mayoría por mujeres, piden a la gente barrer sus calles, limpiar terrenos baldíos, consideran es imposible vigilar que no dejen basura a deshoras en ese punto, por lo que esperan cristalizar al contar con el contenedor y que las autoridades apliquen las sanciones.

Miguel González Guerra