Las cifras de turismo que debe de “presumir” AMLO son las del año que entra: sondeo

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Puerto Vallarta Jal.- Turisteros y empresarios de Puerto Vallarta, opinaron que las cifras de crecimiento en turismo, inversión y comercio a nivel federal que dio a conocer en su primer informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, son resultados de las gestiones que se hicieron en años anteriores, por lo que realmente las cifras que deben “presumirse”, serán las del próximo año. De acuerdo a los datos que presentó en su informe, en el tema de inversión, por ejemplo, durante los primeros 9 meses de este año se captaron 26 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, la cifra más alta de la historia. En el comercio de enero a octubre de 2019 las exportaciones sumaron más de 384 mil millones de dólares, un incremento de 3 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado. Además, el turismo ha crecido este año más que en 2018. De enero a septiembre llegaron 32.8 millones de turistas internacionales, 7.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Confían que el 2020 será un mejor año, mientras tanto en Puerto Vallarta se trabaja para que haya una mejor economía.

De Viva Voz

“El gobierno debería de aprovechar esa sinergia que a pesar de las cosas que han dejado de hacer los programas que se traían en otros años y que se han omitido en este año como es la promoción yo creo que todavía ha tiempo de hacerlo y liderarlo en el tema de turismo a nivel nacional”. Carlos Gerard Guzmán, presidente de Canaco Puerto Vallarta. “Hay que ser realista y creemos que no tenemos un mejor año deberíamos estar más contento pero no es así, no hay un crecimiento para la industria restaurantera, no hay las grandes utilidades y aunque pudiera haber un aumento en el turismo pero no ha aumentad el gasto promedio de estos”. Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre. “A mí me gustaría conocer las estadísticas y esas cifras el año próximo ya que esas cifras son el resultado de los trabajos que se han hecho y los esfuerzos de promoción y de participación. En la industria turística se planea todo con uno o dos años de anticipación por lo que a mí me gustaría ver los números el año que entra”. Francisco Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Brenda Beltrán