Autoridades dejan solos a usuarios contra aumento arbitrario de los camiones Medina

Ha habido operativos, pero no ha bajado las tarifas a pesar de haber dicho que no estaba autorizado
0
1196
Las autoridades nos dejaron solos contra los aumentos arbitrarios

A casi 15 días de haberse dado el incremento a las tarifas de Autotransportes Medina (ATM), usuarios se han dicho abandonados por las autoridades de Nayarit, quienes los han dejado indefensos ante lo que consideraron un aumento arbitrario que afecta sus bolsillos; ya que a pesar de que Movilidad ha dicho que no está autorizado y habido operativos, “la empresa sigue cobrando lo que quiere”.

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, ha recibido desde hace unos días centenares de denuncias de usuarios, los cuales han manifestado su molestia, dado que han tenido que pagar con esta nueva tarifa entre tres y cinco pesos de más por cada recorrido, lo que merma sobre manera su economía.

“Así pasa en Bahía de Banderas, las autoridades de vialidad, nos dejaron solos porque ya brillan por sus ausencia solo estuvieron un par de días imponiendo sanciones a los señores transportistas de Medina, ahora ya no hay patrullas, ni operativos, no hay nadie que pueda poner orden en Bahía, ya está impuesta la tarifa y ellos se lavan las manos simplemente diciendo que uno se queje con vialidad”, denunció Roberto de San Vicente.

Se habla que no existe un tabulador como tal de las tarifas, los choferes cobran a placer lo que quieren, según narra la señora Martha del fraccionamiento La Misión, en San Vicente, quien incluso denunció que se ha puesto a alegar esta ilegalidad, lo que le ha provocado que ya no la quieran subir a las unidades.

“Todavía no está el papel en donde se autorice por tránsito del estado que se debe subir la tarifa de $27.00, cuando deben de cobrar todavía $24.00 a unos les cobran $27.00 a otros $28.00 o $29.00 y les dan boletos de $24.00. “Ellos cobran los que le pega su regalada gana,”aparte, si les dices se molestan y se ponen a pelear contigo y no te quieren subir al camión”, señaló.

Otra usuaria más mencionó que, si no se les da la lo que piden, de manera literal, se les baja de las unidades; además de que “se ponen sus moños”, siendo que las unidades y el servicio están en condiciones “pésimas y paupérrimas” aunado a su mala forma de conducir.

“Todos los días es lo mismo, si no les das lo que ellos te piden, te piden que te bajes, literal, ya no traen las hojas y la gente por querer transportarse, prefieren darle los que ellos piden y no es justo, porque sus camiones están pa’l perro, son ,los peores que hay y sinceramente el servicio que dan es pésimo, viene uno parado, sus arrancones para que quieran cobrar $27.00 o $28.00”, narró la señora Mora.

Estas son solo algunas opiniones de quienes día a día sufren de las malas condiciones de un transporte público deficiente y ahora el más caro de la región.

 

AT

Isrrael Torres