A pesar del tremendo escándalo que se hizo en redes sociales incluso como nota nacional por el anuncio de la apertura de las 500 fosas los trabajos continúan.
Te puede interesar: “Se prepara” Ayuntamiento con 500 fosas… habrá más tumbas que camas

Foto: Alberto García
Los trabajadores de obras públicas y de panteones municipales trabajan a buen ritmo, son decenas las que se ven listas y continúa la construcción de ellas.
Quizás por eso decidieron no abrir los panteones el día de las madres, para no alarmar a la población con tantas tumbas en construcción.
Te puede interesar: Prohibidos los panteones este Día de las Madres
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Federal, en Puerto Vallarta se han presentado 7 decesos a causa del coronavirus, sin embargo, continúan las inhumaciones por otras causas.

Foto: Alberto García
En este sentido los enterradores manifestaron ignorar qué personas son las que sepultarán por haber fallecido de esta enfermedad. Lo cierto es que ya se acercan a las cifras anunciadas por el alcalde con respecto a que se construirían 500 fosas.

Foto: Alberto García
Ante este preocupante panorama, los enterradores trabajan con sus manos como Dios les dio a entender, con cero protección.
Al término de la semana, el cementerio de la Colonia el Progreso cierra con 110 tumbas abiertas, que pudimos ver con nuestros ojos y cámaras, cantidad que aumentará en los próximos días, a juzgar por las excavaciones que son evidentes.

Foto: Alberto García
Por cierto otra parte de las 500 fosas que se están abriendo están en el panteón de la delegación de Ixtapa.