Las 500 fosas nuevas, en los panteones de El Progreso e Ixtapa

0
114

El director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco, informó que las 500 fosas se realizan en los panteones del Progreso e Ixtapa.

Sin embargo, aclaró que estas fosas son para tener abastecido por la contingencia de salud y dar el servicio de manera normal previniendo 5 meses ya que por día fallecen en la ciudad entre dos y tres personas.

Dijo que no es exagerado el número de las fosas, toda vez que por año son hasta 800, por lo que se hicieron las requisiciones antes, a fin de apartar el material para su construcción

Cabe mencionar que los protocolos de la Organización Mundial de Salud y Cofepris indican que las personas que hayan muerto por Covid 19 puede cremados y/o inhumados.

Cabe resaltar que fue en sesión ordinaria de Ayuntamiento en donde, el alcalde Arturo Dávalos Peña, informó sobre las medidas preventivas ante el Covid 19. 

Durante la noche y madrugada, se sanitizan con cloro y agua, bancas, teléfonos y equipamiento de espacios y plazas públicas; además de preparar fosas dobles en panteones, en caso de requerirse; así como la compra de equipo de protección para los cuerpos de rescate, entre otros.

Brenda Beltrán