Las 5 mejores ciudades para viajar en México

0
108

Los destinos turísticos mexicanos son de los más demandados en el mundo año tras año. El encanto mexicano atrae tanto a parejas en luna de miel como a miles de estudiantes que quieren finalizar sus estudios con un viaje inolvidable. En México podemos encontrar paisajes montañosos, desiertos y selvas. Además, encontramos ruinas de la cultura maya conocidas en todo el mundo, entre otras Teotihuacán y Chichén Itzá. A continuación, destacaremos algunas de las mejores ciudades para viajar en México.

Las mejores ciudades para viajar en México

Comenzaremos hablando de Guadalajara, una de las ciudades más grandes y completas de México. En ella se encuentra el corazón de los mariachis mezclando la gran escena cultural y artística con una arquitectura moderna. Si tenemos que destacar algo de esta ciudad es su gastronomía y su artesanía. No podemos irnos de Guadalajara sin probar sus famosas tortas ahogadas ni tampoco olvidarnos de un suvenir de barro.

Mérida es la capital del estado de Yucatán. Conocida como la ciudad blanca, contiene los lugares turísticos más espectaculares para visitar, en los que destacamos su arquitectura. El centro de la ciudad guarda la antigua configuración colonial. Destacamos estructuras como Plaza Grande y La Casa de los Montejo, familia conquistadora de Yucatán y fundadora de la ciudad de Mérida.

El estado de Oaxaca es mundialmente conocido por la cultura de sus pueblos indígenas. Su capital y ciudad más importante es Oaxaca de Juárez. En ella encontramos varios atractivos turísticos mezclando el arte, la cultura y la religión entre otros. En Oaxaca es imprescindible visitar su centro histórico y el lugar arqueológico de Monte Albán, pues son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987.

 

La Ciudad de México es la capital de los Estados Unidos mexicanos. También podemos decir que es la ciudad más puntera del estado en cuanto a infraestructuras y avances, abasteciendo a un total de 8,9 millones de habitantes. En ella podemos visitar lugares de interés como la Plaza de la Constitución o el bosque de Chapultepec, convertido en el gran pulmón de la ciudad. En lo referente a la gastronomía destacamos los Sports bar, donde podremos disfrutar de los platos más típicos, como de partidos de fútbol en directo o de los diferentes juegos Netbet.

Por último, una de las ciudades más bonitas sin ninguna duda es San Miguel de Allende. En 2008 fue nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, dada su riqueza cultural, sus numerosas referencias al barroco en su arquitectura y la importancia que tuvo la ciudad en la lucha de Independencia de México de España. Algunos de sus monumentos a destacar son la Parroquia de San Miguel Arcángel o el Santuario de Jesús Nazareno Atotonilco, conocido mundialmente por jugar un papel clave en la historia de la Independencia de México.

Estas ciudades son solo algunas de las maravillas que podemos encontrar en México. Ciudades coloniales, tradiciones milenarias, playas paradisiacas, etc. Una de las ventajas de viajar a México es que puedes disfrutar de cosas muy diferentes en un mismo país.