Largas filas y descontrol en la clínica del IMSS 170

0
189

Esta mañana inició la jornada de vacunación en una de las zonas más pobladas de la ciudad, Aramara, Palmar de Aramara y la Aurora.

La unidad médica familiar de Palmar de Aramara 170 se vio saturada de personas de la tercera edad que vinieron para buscar su lugar en la vacuna. 

Esta situación se dio con un poco de desorden, ya que no se dieron fichas para el ingreso a la clínica, solamente se guardaba el lugar y esto provocó algunos desencuentros, porque hubo personas que intentaron meterse a la fila para ganar espacio.

Al menos 400 personas son las que ya estaban haciendo fila desde muy temprano, algunas llegando desde las 3 de la mañana para ganar un lugar, aún así la fila es muy larga y la espera sin duda será tediosa.

Mientras tanto el personal de la unidad médico familiar se dedicaba a mantener el orden y pedirle a las personas mantener la sana distancia, a pesar de la confusión, la fila avanzó a buen paso.

Debemos mencionar que en punto de las 4 de la tarde del pasado miércoles 24 de febrero llegaron las vacunas a esta clínica, pero fueron cautos en ese sentido y no dieron información de cuantas dosis llegaron al hospital.

Personal del Ejército Mexicano y ciudadanos se integraron a una brigada denominada correcaminos del programa bienestar ayuda realizando los registros de las personas que van llegando, recordemos que estos registros son importantes para las personas porque son los que serán la guía para tomar la segunda dosis.

Como ya nos dimos cuenta, no fluye la información en esta unidad médico familiar, por lo tanto se tiene considerado que sería hasta las 4 de la tarde cuando se estarían aplicando las últimas vacunas o hasta que se terminen las que tienen en existencia.

En el caso de la Casa de Día a eso de las 8 de la mañana, ya estaban a la espera más de 50 personas.

Muchas personas dejaron la clínica número 170 para buscar un espacio en la Casa de Día, con la esperanza de lograr obtener la primera dosis. 

En ese lugar ubicado en el fraccionamiento la Aurora hubo más orden, ya que hubo quien se organizó para dar fichas justo cómo iba llegando la gente y así ya no hubo tanta confusión.