Largas filas en Tesorería para aprovechar descuentos del predial

0
119

Este 4 de enero arrancó el pago del impuesto predial y largas filas de vallartenses ya se pueden observar en las cajas municipales, donde ciudadanos cumplidos, en su mayoría de la tercera edad, acudieron a cumplir como contribuyentes.

El Tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez. Informó que este primer día hábil del 2021, a las 8 de la mañana abrieron las oficinas para este cobro, siendo ya una tradición que Wenceslao Palomera Meza sea el primer habitante en pagar, y ahora también el señor Javier Estrada Estrada.

Ellos llegaron desde las nueve de la noche del día anterior a formarse, por lo que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña les entregó un reconocimiento por su ejemplar compromiso cívico. 

También entregó pergaminos a los otros primeros ciudadanos que acudieron: Ignacio Fregoso, Guillermo Acosta, Francisco Javier Moreno, Karlota Torres, Juan Solís, Enrique Guerra, José Roberto Fernández e Ismael Luna, quienes estaban ahí a las 7 de la mañana. 

CUIDADOSOS DE LOS IMPUESTOS

“Iniciamos con el cobro de predial y trámites de licencias municipales, el refrendo de los giros comerciales, invitar a la ciudadanía a que se acerque, están viendo que sus impuestos están muy cuidados, porque hay orden desde la cabeza, el presidente municipal y obviamente debe permear”, indicó el tesorero.

El contador Rodríguez Ramírez reiteró: “Somos cuidadosos del dinero de la ciudadanía, han visto realizado obras, inversión en maquinaria, patrullas…por lo tanto que se acerquen y estamos para servirles”

DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES Y PENSIONADOS

Invitó a aprovechar las disminuciones y facilidades ante este obligado impuesto, durante enero por pronto pago se aplica el 15% de descuento, en febrero el 10% y en marzo el 5%. Cabe destacar que, a los jubilados, pensionados, discapacitados y viudos, pagan solo la mitad. 

Otros importantes descuentos son: 50% a personas entre 60 y 74 años de edad; 60% a quienes tengan entre 75 y 79 años, y el 80% a los mayores de 80 años.  

Entre la fila, la maestra Conchita Bañuelos Macías lamentó la lentitud del cobro, y destacó la importancia de pagar para que el gobierno haga obras.

“Estamos aprovechando los descuentos que se nos otorgan, pero a raíz del Covid las personas de la tercera edad han sido desplazadas y como pueden ver están aquí parados desde hace mucho rato, porque nada más hay tres cajas, que no son suficientes”.

Hay otras opciones para facilitar el pago en diferentes puntos: Presidencia Municipal, Unirse, UMA, en las cuatro delegaciones municipales; Las Juntas, El Pitillal, Ixtapa y Las Palmas, así como en las tiendas de conveniencia, bancos y en línea en el portal del Ayuntamiento. 

El año pasado la meta fue recaudar $ 213’105,298, lo cual fue superado al obtener $ 283,095,503, Lo presupuestado de Predial para 2021 son $220,963,599.35.

Miguel González Guerra