Siguen dando largas a la reactivación del “Buho”

0
170

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que están a la espera de la indicación del secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor para reactivar de nuevo el sistema del “Búho” en Puerto Vallarta.

Cabe mencionar que Monraz Villaseñor había anunciado que en octubre arrancaría de nuevo este sistema; pero es noviembre y todavía nada. Incluso era una petición de los empresarios. 

En este sentido, Romero Chávez, comentó que ya no tarda el funcionario en poner en marcha el “Búho”, ya que posiblemente arranque también uno de los Puntos Púrpura.

“Solo estamos esperando que nos digan qué día y nosotros estamos preparados para arrancar con el servicio nocturno y estamos esperando que la secretaría nos lo marque”.  

Dijo que ellos no tienen problema si arranca hoy o mañana porque se utilizan las unidades que operan temprano, llegan a patio, se lavan, se cargan de gas, se cambia al conductor y se va a trabajar el turno nocturno.

“Es un servicio que se da en la noche con dos rutas, una ruta es hacia El Pitillal y la otra hacia Ixtapa. Nosotros traíamos antes seis camiones en cada ruta y traíamos una frecuencia de 45 minutos en la noche para los que trabajan en bares de noche requerían ese servicio y tiene un costo de 20 pesos, pero sí le es redituable al trabajador, porque en un Uber o taxi a esa hora les sale más costoso”.

Comentó que el servicio comienza desde la medianoche hasta las seis de la mañana, la cual es la hora que empieza a funcionar el horario matutino. Cabe recordar que este sistema se suspendió desde que inició la pandemia y no ha regresado, por lo que ya están a la espera los ciudadanos, dado que ya comienza la temporada alta.

Brenda Beltrán