Lanzan nueva plataforma de Visit México

0
105

Este martes, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), llevó a cabo el relanzamiento de la plataforma digital “Visitmexico”, en donde se estará digitalizando y democratizando al sector turístico, para que tour operadores y prestadores de servicios de esta industria, se beneficien de esta plataforma.

En esta presentación, el secretario de turismo, Miguel Torruco, informó que es importante que la integración del producto turístico para cumplir con las necesidades del consumidor.

En los próximos años, el noventa por ciento de los viajes internacionales, se decidirá a través de un dispositivo móvil; desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.

Se anunció que esta página primero, podrá verse en idioma español e inglés, para diciembre se espera integrar otros dos idiomas más y en un periodo de ocho meses llegar al total de 10 idiomas.  

Después de haberse presentado la plataforma, no hubo acceso por varias horas, sin embargo por la tarde ya estaba operando.

En esta se pueden encontrar en el inicio los apartados de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, pero al darle clic no se vincula a alguna página. 

Por otro lado, hay un apartado de “Playas de México” en donde se encuentra Puerto Vallarta y se describe a este destino turístico, así como a los atractivos del mismo; como lo son el malecón y algunas playas.

Sin embargo aún no se cargan todos los sitios. 

“Queremos que los grandes tesoros que alberga nuestra nación en cada uno de sus rincones, esten siempre en la mente de potenciales turistas nacionales y extranjeros,” expresó.

“121 Pueblos Mágicos; 49 hoteles y 13 restaurantes que forman parte del Programa Tesoros de México; 35 sitios Patrimonio Mundial; 193 zonas arqueológicas abiertas al público; playas, bosques y selvas; arquitectura virreinal; tradiciones, cultura, artesanías, gastronomía y folclor, por mencionar sólo algunos”, expresó Miguel Torruco”, añadió.

Brenda Beltrán