Lanzan escombro en la ribera del río Pitillal y los clausuran

0
111

Vecinos de la colonia del Toro denuncian el abandono de escombro en el río Pitillal en la colonia del Toro.

El denunciante, a quien no pudimos encontrar, señaló su temor al haber sido amenazado de muerte por uno de los choferes cuando le pidieron que dejara de tirar su basura, lo que es causa de contaminación en el río. 

Se trata de un paraje ubicado en la colonia del Toro en una colonia de nueva creación sobre la rivera del río y cercano al lienzo charro.

En ese lugar hay calles cerradas de tránsito interno por lo tanto hay poca vigilancia, es ahí donde aprovechan para cometer este tipo de faltas como es lanzar escombro a la rivera del rio.

A simple vista dentro de un terreno privado, es posible observar los montículos de escombro de bloques de concreto que fueron dejados sobre la rivera del rio. 

También se ve una lona y sellos de clausura aplicados por el departamento de desarrollo Urbano y Medio Ambiente en contra del propietario de ese predio ubicado por la calle Parota de la colonia la playita. 

El motivo es por invasión de escombro y tierra a la zona federal, por lo que será motivo de una investigación para darlo a conocer a la autoridad correspondiente y determine la sanción que corresponda. 

En el lugar platicamos con el señor Abelardo Ulloa, quien manifestó que tirar ese escombro no fue con intención de perjudicar o solo tirar basura, sino fue para proteger la propiedad ya que la crecida del río se estaba llevando su tierra, además de que peligraba su ganado.

Al final serán las autoridades correspondientes quienes se encargarán de determinar las sanciones que correspondan.