Lanzan convocatoria para participar en Consejo Municipal Electoral

Bahía de Banderas, Nay.- El pasado 7 de enero, arrancó formalmente el proceso electoral en Nayarit, donde se votarán a gobernador, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores. Así lo informó el Consejero Electoral, Álvaro Vidal Gutiérrez, luego de la primera sesión ordinaria de este año, que tuvo lugar el pasado sábado.

Afirmó que hubo una sesión solemne para dar cuenta a los representantes de los partidos políticos sobre la convocatoria del Congreso Local para las elecciones y dar el banderazo formal. La segunda sesión, fue ordinaria con acuerdos interesantes. Uno de ellos, informar sobre la re-distritación en los 18 distritos de Nayarit, que quedaron igual que el Instituto Nacional Electoral.

Además, destacó que con la reforma electoral del pasado 5 de octubre, hubo modificaciones al umbral de ciudadanos de cada municipios para la composición de regidores y demarcaciones, considerando el padrón electoral.

En el caso de Bahía de Banderas, se mantiene como estaba en 2014, es decir, 9 regidores de mayoría relativa y tres de representación proporcional. Agregó que por primera vez, se aplicará en Nayarit, el Sistema Nacional de Elección; y los órganos electorales, estatal y federal, trabajarán coordinadores en este procesos electoral.

Edición impresa digital aquí