Rescatar lo que queda del “pueblo típico” buscan con campaña de pintura del Centro de la ciudad

El gerente de Ciudad y Centro Histórico, Juan Pablo Martínez, pide a vecinos de esa zona que se sumen a la iniciativa
0
166
Fachada centro

Al rescate de lo que queda del pueblo típico de Puerto Vallarta. Con una campaña de limpieza profunda y pintura de fachadas, se busca sacar brillo a los remanentes del centro histórico de la ciudad, que en unos años se transformó con la llegada de múltiples inversiones inmobiliarias y comerciales.

Al respecto, el gerente de Ciudad y Centro Histórico, Juan Pablo Martínez invitó a los vecinos de esa zona a sumarse a la campaña “Pintemos Puerto Vallarta”, que calificó como un esfuerzo por embellecer nuestro centro histórico, respetando su identidad con los colores que lo distinguen.

El funcionario municipal informó que desde hace varias semanas se realizan acciones de limpieza profunda en el malecón y las plazas del centro de la ciudad, con la intención de que se mantengan en óptimas condiciones tanto para locales como para los miles de turistas que las visitan cada día.

El ex presidente de la Coparmex, destacó que la segunda etapa de esas acciones incluye solicitar el apoyo de los vecinos de las manzanas del centro del puerto, de la calle 31 de octubre a Basilio Badillo que mantengan sus tejas rojas, pinten el 70 por ciento de las fachadas de blanco y los llamados guardapolvos de tonos terracota, tal como lo establece el Reglamento de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta.

Aunque se encuentra dentro de la reglamentación municipal, muchos nuevos desarrollos incumplen con esta normativa y han pintado fachadas o exteriores de diferentes colores; desde hace varios años, las torres de condominios que se erigen en calles como Ignacio L Vallarta, Insurgentes o Basilio Badillo y otras más, no ha respetado las indicaciones respecto a la imagen de la ciudad con la complacencia de autoridades municipales anteriores.

Juan Pablo Martínez compartió que “Puerto Vallarta es más que un destino, es nuestra casa. Y agregó que es el reflejo de nuestra historia, nuestra identidad y nuestro orgullo”.

Por lo anterior, enfatizó que se hace un llamado a todos los vecinos, locatarios y empresarios del centro histórico para que juntos mantengamos viva la esencia de nuestro puerto mediante esta campaña de rescate de esa zona.

Cabe mencionar que de acuerdo con encuestas turísticas el centro de Puerto Vallarta y el malecón son los principales atractivos diferenciadores de este destino de playa de otros del país.

Autor