Lanza programa de empleo temporal gobierno de Bahía de Banderas

En la reciente sesión de Cabildo de Bahía de Banderas, autorizaron una segunda vuelta de entrega de 5 mil vales de despensas, por 400 pesos cada uno, mismo que anunciarán en fecha próxima cómo acceder a él.

Además aprobaron medio millón de pesos, para un nuevo programa de empleo temporal, en apoyo a los afectados por la contingencia sanitaria de coronavirus, pues por el confinamiento social perdieron sus fuentes de trabajo.

Los emplearán en actividades esenciales, el área de Servicios Públicos Municipales, para apoyar las campañas de descacharrización, limpieza de maleza, calles y lotes baldíos y prevención del dengue y chikungunya.

Integran comités ciudadanos de salud

Contrario a las cifras oficiales, que señalan se ha dado un fallecimiento por COVID-19, el alcalde indicó en Bahía de Banderas se han dado dos decesos. 

El doctor Cuevas destacó que afortunadamente no hay muchos casos de contagio, y consideró que “las pocas o muchas acciones” que han hecho hay ayudado. Informó permanentemente han sanitizado los parques, plazas, calles, juegos infantiles, pasamanos, han repartido caretas, cubre bocas y al pendiente de los  6 filtros sanitarios.

Apuntó que integraron y desde el jueves se están capacitando comités de salud, en cada uno de los seccionales, para que conozcan las actividades que realizarán en la prevención y protección de las familias en el tema coronavirus, con el objetivo de tener los menos enfermos y muertes en el municipio, en equipo con el gobierno del Estado de Nayarit.

Miguel González Guerra