40 lanchas utilizan el muelle de Boca de Tomatlán

0
213

Por muchos años, prestadores de servicios turísticos y náuticos, han entregado peticiones a las administraciones municipales y estatales para que rehabiliten el muelle de Boca de Tomatlán el cual está completamente deteriorado, sin embargo, ninguna autoridad hasta el momento se ha preocupado por arreglarlo. 

Ante este peligro que representa, la Capitanía de Puerto de está ciudad emitió un comunicado para la comunidad náutica y así puedan extremar precauciones en el uso de este, el cual, comentó Luis Miguel Estrada Colmenares, coordinador de dicho muelle les está afectando severamente que la estructura esté en malas condiciones. 

Muelle de Boca de Tomatlán 

“Nos está afectando tanto laboral como en el turismo ya que este muelle es el que utilizan para el embarque y desembarque. Obviamente el turismo sí se queja sobre el estado del muelle, pero hasta ahorita no hemos tenido ningún resultado”. 

Comentó que, en promedio, por día utilizan este muelle unas 40 lanchas, ya que es el punto principal para los poblados de las Ánimas, Quimixto, Yelapa, Chimo, Corrales, entre otros ya sea para transportar pasajeros, cargar combustible, materiales de obra y más. En cuanto a la recomendación de Capitanía de Puerto, señaló lo siguiente: 

Muelle de Boca de Tomatlán 

“Es una recomendación para que la gente más que nada tome conciencia que representa peligro en puerta, porque Dios no lo quiera se derrumbe el muelle, ojalá que se derrumba cuando no tenga gente”.

Cabe destacar que este muelle ha sido clausurado en varias ocasiones por parte de Protección Civil Municipal y Estatal, pero pese a estas clausuras no se ha rehabilitado. Solo las autoridades han tomado fotos, levantado escritos, pero hasta ahí. 

Recientemente también la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, hizo un recorrido por algunos por los muelles entre ellos, este para ver en las condiciones que se encontraban. Incluso, los mismos prestadores de servicios turísticos han tumbado algunas partes de dicho muelle ante el grave peligro que representan.

Brenda Beltrán