Lamentan que Lupita no vaya al debate; PRI lo analiza

Lamentan que Lupita no vaya al debate; PRI lo analiza

Más candidatos a la presidencia municipal, aceptan participar en el Debate que realizará CPS Media Este próximo 20 de mayo, por lo que, Luis Munguía, Idalia González de León, Otoniel Barragán, Marina de Los Santos y por analizarlo, Paola Topete, están listos para exponer sus propuestas y sí la gente tenga un criterio más amplio de quién votar. 

Asimismo, lamentaron que hasta el momento, la candidata por Movimiento Ciudadano no participe, siendo que hay muchas cosas que debatir de la actual administración en la cual es regidora con licencia. 

Luis Munguía, candidato por el Partido Verde Ecologista, dijo que con mucho gusto estará participando en el debate en dónde estará compartiendo ideas y que conozcan los vallartenses la visión que tienen los candidatos. Y mandó un mensaje a los candidatos que aún no aceptan participar. 

“Es natural que hay alguien que por algún factor se estén reservando a participar pero yo creo que es una gran oportunidad para poder platicar a los televidentes y auditorio de cuales son nuestros proyectos”. 

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal por el PAN, Idalia González, dijo que ya aceptó y está comprometida con la rendición de cuentas, ya que los debates son un foro muy importante para poder contrastar a cada uno de los candidatos y sus propuestas.

“Yo si lo digo fuerte, hay que revisar a cada uno de los candidatos, cada una de sus propuestas y el proyecto que trae detrás porque sí necesitamos en este contexto de campañas tan sucias que se están dando en Puerto Vallarta que el voto sea razonado e inteligente” 

Otro más que aceptó participar fue el candidato por el PRD, Otoniel Barragán, quien criticó la decisión de la candidata de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guerrero, de no participar.

“Yo creo que ella debería de ser una de las principales candidatas que debería de estar en ese debate ya que hay mucho que informar a la ciudadanía de cómo vamos, cómo estamos y cómo quedará el municipio”.  

En este mismo tenor, la candidata de Hagamos, Marina de Los Santos, invitó a Guerrero Carvajal a que sí participe y no tenga miedo a exponerse. “Hay que tomar en cuenta a aquellas mujeres que no se atreven o que quizás se trate de un tema de capacidad o nerviosismo o no quererse exponer a la mera hora con los demás contrincantes y que se vean ahí ciertas carencias, faltas o fallas”. 

Por último, la candidata del PRI, Paola Topete, comentó que están analizando el tema de participar, pero es una plataforma importante para todos los candidatos darse a conocer.

Falta de confirmar, Miguel Ángel Yerena por el Partido Redes Progresistas, Miriam Miramontes por Futuro, Luis Michel por Morena y Rocky Santana por el Partido Encuentro Solidario.

Comparte