Lamentan restauranteros nuevo botonazo de Alfaro

0
136

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Sergio Jaime Santos, señaló que los ajustes en las medidas sanitarias, anunciadas por el gobernador de Jalisco, son un paso atrás en la recuperación económica, pero las aceptan responsablemente. 

Ponderó que el sector ya estaba en franca recuperación. Optimista, consideró a este botonazo como una pausa solamente;  al mismo tiempo que respaldó las decisiones de la Mesa de Salud junto al Gobierno del Estado:

“Lamentablemente volvemos a dar un paso hacia atrás en la recuperación económica, que veníamos ya transitando de manera muy rápida, sin embargo también nosotros aceptamos estas medidas, de manera muy responsable, sabemos que el fin es precisamente que durante este mes podamos que baje la tendencia en alta a los contagios”, antepuso.

Restaurantes en Puerto Vallarta lamentan botonazo

HABÍAN CERRADO 300 RESTAURANTES

Reconoció: “Definitivamente si hay una afectación a nuestra industria. Estamos haciendo nuevas estrategias, para que no corramos riesgos de cierre, incluso no tengamos que despedir a nuestros colaboradores, seguimos trabajando, somos muy propositivos”.

El líder del sector gastronómico informó que en Puerto Vallarta hay alrededor de 2,600 restaurantes y en Bahía de Banderas 2,100; subrayó que tan solo en Vallarta generan más de 29 mil empleos. 

Consideró que el peor momento lo vivieron al inicio de la pandemia, donde cerraron alrededor de 300 restaurantes el año pasado; pero lograron recuperar las fuentes de trabajo, a través de acuerdos y mantenerse laborando aún con todas las restricciones. Incluso, lograron reabrir negocios y otros decidieron reinvertir y abrir nuevas sucursales. 

Restaurantes en Puerto Vallarta lamentan botonazo

PIDEN HOMOLOGAR MEDIDAS POR SER UNA ZONA CONURBADA 

Asimismo, dijo que el Gobierno de Nayarit, les propuso todas las medidas para continuar la reactivación económica. Insistió en homologar las condiciones en esta zona metropolitana y destino turístico:

“Actualmente quedaría al 50% de los aforos, para ambos municipios, pero sí con horario diferente; en el caso de Bahía de Banderas, Nayarit, es hasta las 10 de la noche nuestra operación y en el caso de Puerto Vallarta, Jalisco, nos permiten hasta las 12, hay esa diferencia, pero seguimos solicitando a ambos gobiernos que puedan homologar esas decisiones, para evitar confusiones con el turismo, y podamos tener las mismas oportunidades de ingresos”.

Sergio Jaime Santos exhortó a acatar las medidas preventivas y disposiciones de la Mesa de Salud, para contener y soportar este virus, para que no se desaliente el turismo; por lo que llamó a sus agremiados a ser muy responsables para salir avantes y en corto tiempo continuar con el crecimiento económico en la región.

Miguel González Guerra