Lamentan lentitud en obras de Avenida de Ingreso a Vallarta

0
317

A casi dos meses de que comenzaron las obras de rehabilitación de los carriles laterales del lado oriente del boulevard Francisco Medina Ascencio en Puerto Vallarta, ciudadanos denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que van muy lentos los trabajos, incluso ni se ven a los trabajadores en el lugar o los que están, se la pasan sentados; de seguir así consideran las personas que el tráfico será más intenso. 

Este medio de comunicación acudió a esta obra pasando las 10 de la mañana, si bien estaban las máquinas nadie estaba trabajando, hasta que vieron las cámaras de CPS Noticias se pusieron a trabajar. 

Se contaron menos de 10 trabajadores en esta obra que arrancó el pasado 15 de febrero e incluso hubo inconformidad de los ciudadanos, ya que nunca se anunció por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Jalisco, que iba a comenzar con esta rehabilitación. 

Se defiende el Gobierno Estatal

Al respecto, se entrevistó a Susana Rodríguez Mejía, representante del gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, quien mencionó que los trabajos que se están haciendo en este momento son de tubería, por lo que Seapal Vallarta mandó a pedir un material especial, aunque no especificó cual para ello. Sin embargo, en los próximos días se comenzará a vaciar el concreto. 

“Hacer de conocimiento que se encontraron algunas tomas clandestinas y tuberías de agua que tuvimos que arreglar y reportar a Seapal Vallarta. Para la próxima semana empezaremos con el tema del concreto”. 

Obras en avenida de Ingreso a Vallarta

La funcionaria comentó que ese primer tramo estará terminado a más tardar en un mes y medio; si bien hay molestias de la gente por el tráfico, resaltó que se tenían que hacer los trabajos antes de que inicie el periodo de lluvias. Además de que hubo algunas peticiones ciudadanas respecto al acotamiento del estacionamiento y que las banquetas estén más amplias, por lo que reiteró que será la próxima semana cuando inicien los trabajos de concreto y después con las banquetas. 

Respecto a la falta de personal que se detectó en el recorrido realizado el día de hoy, Rodríguez Mejía aseguró que están trabajando las 24 horas. 

“Lo que pasa es que son trabajos subterráneos, que no se ven las máquinas moviéndose y eso es lo que llama la atención, ya que las tomas ilegales, las fugas que nosotros detectamos es lo que ha llevado más tiempo en este momento por lo que cuando vean que están echando el concreto y se esté haciendo el tema de las banquetas, se darán cuenta que se trabaja las 24 horas prácticamente”.

El pasado 19 de marzo, a través de sus redes sociales, el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, anunciaba la supervisión de la obra de rehabilitación en el boulevard Francisco Medina Ascencio, que estaba a punto de concluir el lateral poniente, que abarca una longitud de 2.75 km e iba en ese momento en un 98%.  Por lo que calculaba que el último tramo pegado al puente que va hacia el centro se estaría abriendo a la circulación en la primera quincena de abril.

Simultáneamente se seguía avanzando en la lateral oriente de esta principal arteria, al cruce del boulevard con la Avenida Fluvial, uno de los cruceros con mayor actividad para la actividad turística del puerto.

Brenda Beltrán