Lamentan ciclistas que no se concretó la ciclovía

0
74

Daniel López / En respuesta a tu denuncia CPS acudimos a la calle Francisco I. Madero en la colonia Emiliano Zapata, con el fin de corroborar que el proyecto de la ciclovía se encuentra inconcluso.

En su queja, los vecinos señalaron que sólo hay ciclovía sobre algunas calles que corren de Este a Oeste y las calles que cruzan con estas de norte a sur, solo están hechas para el paso peatonal, lo que rompe con el circuito.

Nos dimos a la tarea de investigar y acudimos a la calle Francisco I. Madero en esta misma colonia para tener un panorama más a fondo de esta problemática.

Encontramos que las banquetas, así como ciclovías en algunas partes se encuentran invadidas por distinto tipo de obstáculos como postes, anuncios, sillas, mesas y macetas, debido a esto se ve entorpecido el paso de los peatones.

Benjamín Martínez, presidente de la colonia Emiliano Zapata, comentó que originalmente estas obras habían sido hechas para vincular los pequeños hoteles que se encuentran en esa zona con el mar y de esta manera los huéspedes tuvieran un acceso más fácil y directo hacia la playa.

Agregó que para la realización de este proyecto se vieron involucradas varias personas, así como dependencias y asociaciones, los cuales se reunieron para que se lograra el presupuesto que movilidad demandaba para la realización de estas obras.

Lizeth Guadarrama, vecina de esta colonia, argumenta que ella ha sido testigo en diferentes ocasiones de roces entre peatones y ciclistas que se han atrevido a utilizar estas ciclovías.