Lamentan regidores calificación de SEGOB sobre desempeño

0
151

Regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta lamentaron que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), haya reprobado al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, pero concordaron que es un reflejo de la política de la actual administración.

El edil morenista Pablo Ruperto Gómez Andrade dijo en tono molesto que la calificación de 34.29 por ciento en desempeño municipal es debido a la falta de coordinación y comunicación con los directores, aunque en repetidas ocasiones se lo han solicitado al alcalde Luis Michel, pero los ha ignorado.

“Lamento esta evaluación: yo he estado insistiendo desde hace más de un año en que ocupamos tener coordinación, articulación y determinación, es decir, debemos trazar una ruta donde debemos mejorar la función pública. Yo he mencionado muchas de las veces, me oyen, más no me escuchan, yo estoy invitando al presidente, a los directores y regidores y juntos hagamos cada quien lo que nos toca”.

El regidor Francisco Sánchez Gaeta responsabilizó al alcalde Luis Michel Rodríguez por la calificación negativa.

“Es lamentable el hecho que haya esa percepción. Nosotros podemos ir apretando el tema en cabildo, pero lo demás le corresponde al alcalde, que se ponga a trabajar, que haga lo que prometió en campaña, algo que menciona toda la gente es que por primera vez en muchos años no hay apoyos sociales, solo seguros escolares y mochilas a medias”.

Guadalupe Guerrero Carvajal señaló que si la misma Secretaría de Gobernación realiza la medición, es que debes retomar el rumbo.

“El dato más preciso es el que nos dan los ciudadanos y en la calle lo escuchamos, hay pruebas contundentes de la falta de servicios, transparencia, falta de administración impecable. Yo espero que el presidente haga los ajustes necesarios”.

El síndico Juan Carlos Hernández Salazar mencionó que el presidente municipal debe analizar el rumbo de su gobierno.

“No es alentadora la calificación y espero que sea una ventana de oportunidad para el profesor para revisar la dinámica que está llevando en su administración”.

Carolina Gómez Aguiñaga