Laguna de agua sucia se acumula frente a la plaza de toros

0
152

El cruce de la calle Politécnico y Francisco Medina Ascencio sigue convertido en un gran problema debido a la laguna que ahí se genera después de cada tormenta y que representa una gran molestia para conductores y peatones.

En este lugar, al no tener salida, las aguas que corren desde la avenida de ingreso como las que bajan desde la calle Politécnico hacia el cruce, justo en la plaza de toros la Paloma, se convierten en una laguna.

Han pasado muchas administraciones desde que esta calle fue construida y desde entonces no se conectó al drenaje pluvial. Esta zona no se encuentra conectada al drenaje pluvial y también se les olvidó colocar banquetas para evitar pasar entre agua sucia.

Laguna de agua sucia

A poca distancia, justo sobre la avenida de ingreso, pasa una línea del drenaje pluvial que desemboca en el canal del área natural protegida del salado, agua que se genera de las lluvias y se escurren a lo largo de la avenida, como es el caso de las aguas del canal de la Aurora, que desemboca en la dársena de API.

Esta es otra administración más que se va y a pesar de conocer perfectamente bien la situación de este crucero, dichas autoridades municipales nunca hicieron nada para solucionar el problema que aunque se sabe es una gran molestia, no le tomaron importancia para solucionarla.

Cuando el encharcamiento está a toda su capacidad, los automovilistas buscan no pasar por la parte más baja y se van hasta invadir la banqueta de la tienda de conveniencia, incluso en sentido contrario, y los que van desde la avenida también suben por la rampa de estacionamiento.

Laguna de agua sucia

Es una verdadera pena observar a las personas teniendo que caminar por ese gran charco de aguas sucias al no haber banquetas seguras.