“Lady vestidos”: ¿Quién es la presunta estafadora de boutique en Puerto Vallarta?

De la radio a la política y ahora al escándalo: Konny Moctezuma, ex locutora y excandidata, enfrenta acusaciones de estafa por su boutique de vestidos en Puerto Vallarta
0
1382
Konny Moctezuma, presunta estafadora de vestidos en Puerto Vallarta

Konny Moctezuma, conocida en el ámbito local por su trayectoria como locutora de radio y conductora de televisión durante casi una década, se ganó el gusto de las y los vallartenses. En el 2024 recorrió las colonias como candidata a regidora por Puerto Vallarta, pero no ganó. Ahora, vuelve a relucir su nombre pero no positivamente, ya que, se encuentra en el ojo del huracán y fue bautizada como “Lady Vestidos”.

Entérate: Escándalo en boutique de Puerto Vallarta: acusan estafa y dueña alega amenazas

Condujo por varios años una estación de música romántica por las mañanas y se volvió famosa. Después, fue la titular de un programa de televisión y su impacto mediático le permitió tener mayor reconocimiento y presencia entre la comunidad.

Tanta fue su popularidad entre la comunidad que en el 2024 se lanzó como candidata a regidora por el Partido del Trabajo (PT) para Puerto Vallarta, en la planilla del joven Alonso Camacho. Sin embargo, el voto no les favoreció.

La ahora empresaria, originaria de Guadalajara pero residente en Puerto Vallarta desde hace casi dos década, es señalada por numerosas usuarias de su boutique, “Konny Moctezuma Lux Rent Dress”, por presuntas estafas a la hora de consignarles sus vestidos.

La visión empresarial de “Konny Moctezuma Lux Rent Dress”

Moctezuma, quien lanzó su negocio de renta de vestidos en febrero de 2020 con la intención de “exaltar la belleza femenina” e “impulsar a Puerto Vallarta” como destino de eventos, se convirtió en objeto de acusaciones en redes sociales.

En voz de sus propias palabras comentó en aquel entonces:

“Konny Moctezuma Lux Rent Dress” está enfocada a exaltar la belleza femenina, no solamente de las vallartenses, sino del resto de las chicas que vienen a visitarnos a Puerto Vallarta, y así impulsar a Puerto Vallarta para que realmente hagan sus eventos acá: una boda, unos XV años.

Bueno, que tengan la seguridad de que aquí van a poder encontrar un outfit indicado, bonito, a buen precio, de excelente calidad, para todas ustedes”.

¿Qué pasó con los vestidos de “Konny Moctezuma Lux Rent Dress”?

En grupos de Facebook, varias mujeres denunciaron que, tras entregar sus vestidos de novia en consignación para su renta, presuntamente nunca recibieron los pagos acordados por Konny Moctezuma. Incluso, algunas señalan que los vestidos les fueron devueltos en condiciones deterioradas.

La controversia se intensificó cuando una clienta descubrió que su vestido de novia, entregado a la boutique con la promesa de renta autorizada, había sido utilizado por otra persona sin que la dueña original del vestido recibiera ganancias. Al reclamar a “Lady Vestidos”, la dueña del negocio negó inicialmente la renta y se rehusó a realizar el pago correspondiente.

La difusión de este caso generó una ola de testimonios similares en redes sociales, donde otras mujeres relataron experiencias negativas con “Konny Moctezuma Lux Rent Dress”. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si existen denuncias formales ante la Fiscalía de Jalisco por presunta estafa o engaños.

Ante las acusaciones, Moctezuma reaccionó en sus redes sociales, afirmando ser víctima de acoso. Publicó que su seguridad y la de su familia estaban en peligro debido a “personas que no saben la realidad de las cosas”.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

Posteriormente, anunció el cierre temporal de la boutique debido a las “amenazas y agresiones” recibidas. En la página oficial de Facebook de la boutique, varias clientas han dejado comentarios criticando su gestión e incluso exigiendo la devolución de sus vestidos.

“Debido a amenazas y agresiones que hemos recibido, la boutique permanecerá cerrada. Solo se entregarán vestidos consignados previamente agendados por inbox.

Importante para agilizar el proceso te solicitamos enviar tu contrato y foto de tu vestido vía inbox.
De antemano agradecemos su comprensión y paciencia y reiteramos una GRAN DISCULPA a las afectadas.”, explicó en un mensaje.
Google news logo
Síguenos en
EtiquetasEstafas
Efrén Urrutia