Ladrón se mete a casa de diputada de Morena y le roba 10 mil pesos

Ladrón se mete a casa de diputada de Morena y le roba 10 mil pesos

La diputada federal por Morena, Edna Laura Huerta Ruiz, fue víctima de la delincuencia. La legisladora denunció que el sábado pasado un sujeto ingresó a su domicilio ubicado en las inmediaciones del Barrio Santa Catarina de la alcaldía Coyoacán y se robó 500 dólares, alrededor de 10 mil 500 pesos, dinero que a decir de la víctima, ocuparía para un viaje que pensaba hacer en esos días de guardar.

Según la narrativa de hechos de la legisladora asentada en la carpeta de investigación, FICOY/COY-2/UI-1 C/D/00505/03-202, el domingo la legisladora salió de su domicilio y lo dejó cerrado, cuando regresó luego de las 20:00 horas, se dio cuenta que una de las ventanas de su casa estaban abiertas, en ese momento habló al teléfono de emergencia 911 y pidió ayuda.

Una vez que una patrulla llegó, los policías ingresaron a supervisar que no hubiera nadie más, "al revisar su domicilio se da cuenta que solo se llevaron $500.00 dólares ($10,500 pesos aproximadamente) mismos que tenía en el interior de sus maletas que ya tenía preparadas para salir de viaje", detalló la diputada ante el ministerio público.

Al momento de notar la presencia de los policías, los vecinos de la legisladora se acercaron con ella y proporcionaron un video de cámaras de seguridad cercanas, en la cual se observa como un solo sujeto se brincó una barda, entra por la venta y minutos después sale. La legisladora morenista confía en que con esa imagen, las autoridades puedan identificar y detener al ladrón.

Comparte