Laboratorio del CUCosta ha realizado cerca de 2,600 pruebas Covid

0
89

Hasta el momento, se ha realizado en el Laboratorio del CUCosta, cerca de 2 mil 600 pruebas de COVID-19, de las cuales, mil 900 han sido PCR y mil 385 rápidas; desde finales de abril, informó el doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del departamento de Ciencias Médicas, del Centro Universitario de la Costa. 

Sin embargo, mencionó que en las últimas dos semanas se ha registrado un incremento de casos positivos, por lo que en el mes de junio, se incrementó a un 25%, mientras que la semana pasada, el promedio de casos positivos fue del 36%, es decir, uno de cada dos. 

Cabe mencionar que por día se realizan un promedio de 70 pruebas, con previa cita ya que las personas que tengan algún síntoma deben primero llamar al Centro De Atención Telefónica de Guadalajara al número 33 35 40 3001 para hacer una cita.

EL DATO

Cabe mencionar que este martes, Puerto Vallarta registró uno de los mayores números de casos de contagios, desde que inició la pandemia, con 44, por lo que ya pasan los mil casos en este destino turístico y arriba de 70 muertes.

Brenda Beltrán