La labor tan bondadosa de ser maestro pese a los retos

0
444

Con motivo de la celebración del Día del Maestro que se celebrará el próximo 15 de mayo, platicamos con Ernesto Gutiérrez Serrano, director de la Escuela Primaria “Oliverio Vargas Hernández” de la localidad de Bucerías, quien tiene pocos meses a cargo del plantel.

El joven mentor nos platicó que su trabajo aún es muy bondadoso, ya que en su opinión, considera que es uno de los sectores menos afectados con la llegada de la pandemia, ya que no se quedaron sin sueldos y esa, es una realidad.

Escuela Primaria

Pese a que contaron todo el tiempo con un sueldo seguro para ellos y sus familias, refiere que también está el otro lado. El difícil, ya que es un proceso cansado el poder obtener una plaza. 

Expresó su molestia sobre el hecho de que los maestros a veces son criticados y que sus sueldos realmente no dignifican la labor que realizan en las aulas a comparación de otras profesiones.

Escuela Primaria

En este sentido, manifestó que independientemente de los sueldos, la profesión de maestro es muy bondadosa. El trabajar con los niños, esos seres humanos pequeños que les abren una gama infinita de posibilidades para obtener una plaza.

Comenta que como docentes, salen de la Escuela Normal con licenciatura en educación, posteriormente buscan crecer y estudiar una maestría y un doctorado, sin mencionar que cada año pueden estudiar diplomados, cursos, talleres, no obstante, eso solo es una satisfacción personal por que el sueldo no aumenta, ni hay un cargo más arriba, esa superación la hacen por el gusto de estar mejor preparado cada año.

Escuela Primaria

Recomendó que si en su entorno familiar cuentan con un maestro o maestra, hay que felicitarlos, apapacharlos, darles cariño y hacerlos sentir bien porque ellos son los forjadores de los futuros abogados, ingenieros, doctores y de igual manera de otros maestros.

Escuela Primaria

Escuela Primaria