La vida de Tina Turner
Anna Mae Bullock, mejor conocida como ‘Tina Turner‘, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee y falleció el 24 de mayo a los 83 años de edad.
Fue, es y será por siempre una de las artistas más legendarias en la historia de la música por su increíble talento, su perseverancia inquebrantable y su espíritu indomable.
“Estaba viviendo una vida de muerte”, así se refirió Tina Turner a su vida con Ike Turner
A lo largo de su vida se enfrentó a numerosos desafíos y adversidades, pero desde muy joven supo de su amor por la música y el canto, eso la llevó a dejar su ciudad natal para mudarse a St. Louis, donde conoció a Ike Turner, su mentor, su primer amor, su esposo y su mayor tormento.
Junto a Ike, formó el dúo musical “Ike & Tina Turner Revue“, con su fusión rock and roll, soul y rhythm and blues cautivaron a las audiencias, pero junto con la fama llegó el tormento; el abuso de drogas de Ike hizo que se volcara contra Tina a quien golpeaba de manera continua.
Cansada de años de abuso tanto físico como emocional, un día a mediados de los 70´s Tina escapó de Ike, un amigo abogado la ayudó a esconderse en Los Ángeles, lejos de la furia de su esposo.
Tras el divorcio perdió casas, autos, derechos de autor, lo único que pudo conservar fue su nombre artístico, y así empezó de nuevo, por algún tiempo dependió de los beneficios alimentarios para sobrevivir, y por años ninguna disquera la quiso firmar, pues ya tenía 40 años y ningún éxito la respaldaba, pese a su gran talento y su presencia en el escenario.
Pero su perseverancia inquebrantable fue lo que la hizo resurgir, en 1981 tomó dos decisiones que cambiaron su historia, contrató a Roger Davies como manager y dio una entrevista a la revista People, en ella habló de los incontables abusos que vivió por parte de su exesposo.
“Viví 16 años con Ike. Viví con un hombre con el que sabía no podía ser feliz. Una tortura, sí, una auténtica tortura. La muerte en vida. Pero sobreviví”, dijo Tina.
El éxito de What´s Love Got To Do With It” cambió la suerte de Tina Turner
Roger Davies peleó incontables batallas por Tina, hasta que logró un contrato con Capitol, pese a las limitaciones por el cambio de directivos lanzaron el album “Private Dancer” que fue un rotundo éxito, los sencillos “What’s Love Got to Do with It” y “We Don’t Need Another Hero” lograron posicionarla a nivel internacional.
Llegaron los shows abarrotados, en Brasil consiguió el récord al ser la artista solista con más entradas vendidas, 186,000 personas la vieron.
Poco a poco, su sueños se hacían realidad, se convirtió en la número 1 y le dieron el mote de la Reina del Rock.
En medio de su éxito, publicó un memorial ‘I, Tina’, dijo que escribió el libro para no tener que volver hablar sobre la relación con su exesposo. Pero eso dio más de que hablar y la historia llegó a la pantalla.
Tras años de lucha y ya en la cima del éxito, conoce a Erwin Bach a quien le llevaba 16 años, y pese a las críticas se mantuvieron juntos por más de 30 años.
Tina Turner continuó grabando y dando conciertos hasta sus 80 años, tras 50 años en el mundo del espectáculo se retiró a descansar a su majestuoso castillo ubicado en Suiza, en donde falleció, no sin antes vivir un último gran dolor, el suicidio de su hijo Craig.
A la Reina del Rock no le gustaba hablar de su pasado, decía, “mi vida fue muy diferente a lo que piensan. No fue una buena vida. Lo bueno no alcanza a compensar lo malo. Así que no quiero más recordar todo eso”.