La Tribu: notas destacadas del 02 de agosto

0
478

Otro distractor y AMLO “engancha” a todos los medios. Para México; para el mundo; va textual otra ocurrencia presidencial

“Para darle una salida definitiva al desabasto… vamos a proponer… les voy a proponer a los del sector salud, que se tenga una especie de farmacia donde se cuente… una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén… con todas, todas, todas las medicinas; ¡todas!; ¡todas las medicinas del mundo!, en cantidades razonables, para que cuando… eh… falten… en un hospital… ahí… como un banco de reserva de medicamentos. 

Y lo vamos a hacer. ¿Pero cuánto nos puede… este… significar eso? … sí… sí… pero la idea es contar con todos esos medicamentos; o sea, es un banco de reserva de medicinas, para que nunca falte ningún medicamento. 

Ayer lo estaba yo… este… pensando… este… y… eh… lo voa plantear a los del sector salud. Y eso es para que si… en un avión… este… o por tierra… hay necesidad de estos medicamentos… se mueven… y siempre se tiene… eh… en inventario todo! ¡todo, todo, todo! Hasta las medicinas más… eeeh… específicas y… eh… difíciles de conseguir en el mundo.”

Todo lo anterior, y más, lo dijo hoy en la mañanera. Y todos los medios lo vamos a replicar porque es un distractor; porque esa es precisamente la intención de presidencia; porque no importa si lo exhibe como primer mandatario de un país; porque no importa si lo desprestigia; porque lo que importa es cambiar la paliza mediática que está recibiendo por la acumulación de sus errores; porque lo urgente es detener la caída en las encuestas sobre la aceptación presidencial; porque lo prioritario es que no siga creciendo Xóchitl Gálvez; porque lo importante es que ya no se hable de los libros de texto; de las masacres; de la inseguridad; de los niños con cáncer; de los feminicidios; de la corrupción familiar; del nepotismo, de los gobernadores incompetentes de la 4T; de las invisibilizadas corcholatas; de la militarización del país; de los excesos de gasto en las obras insignia.

Otro distractor, al cual nos enganchamos con la candidez de siempre, pero obligados a reproducir las declaraciones presidenciales, aunque sean con toda la intención de desviar la atención; aunque sean para manipular a la población; aunque sean una ocurrencia; aunque sean una burrada universal.

Leer nota

Papitas y mañanera: productos chatarra para mexicanos

Aunque le llueva sobre mojado, aunque los errores se acumulen y se le vengan encima, la estrategia de respuesta del presidente López Obrador es la misma; sacar de la chistera temas de cualquier tipo que le permitan distraer y desviar la atención, aunque sea por unas horas, mientras se recupera o se reagrupa para intentar manejar la agenda nacional.

El gran problema es que, después de cinco años de engañar al respetable, el modus operandi y la estrategia se han desgastado a tal grado, que el primer mandatario tiene que recurrir a temas vacíos y a bolsas llenas de aire, como el que a continuación transcribimos de la mañanera del día de hoy.

“Le vamos a pedir a Ricardo, a ver si pone algo, sí porque sí hay… este… mucho eh… fraude, muchos productos eh… adulterados, chatarra, entonces los que, los que sean más dañinos a la salud, porque dicen las papitas… pues sí… sí, sí, sí, porque le ponen mucha sal, puede ser; pero nnno es tanto; lo queee duela más de las papitas, el daño más de las papitas, es que cuestan mucho; oseaaaa… cuestan muchísimo, no? este… 

Le echan mucho este… mucho aire, este… si se tiene una papa y se fríe pues sale muchísimo más barato, bueno… ese es otro tipo de cosas, pero si hay, no como las papitas, para defender a las papitas, porque nada más es sal, este… 

Hay otros que sí, este… son productos queeee pueden dañar, que son dañinos para la salud, o que eh… se dice que tienen nutrientes ¿no? y no, no hay nada, este… pura mentira; entonces eso sí lo puede hacer aquí Ricardo Sheffield, o sea en algunos casos, para que se evite el consumo o sea que se informe y la gente decida libremente, porque ya sabemos que hay eh… 

Refrescos, este… aguas embotelladas, que son dañinas, pero a la gente les gusta no?, nosotros la obligación que tenemos es informar, ya la gente decide qué qué hacer.”

Leer nota

Autor