La Riviera Nayarit va por mercado LGBT con alto poder adquisitivo

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La Riviera Nayarit está buscando fortalecer la posición de este destino en el segmento Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero-Queer-Intersexual ya que el turismo que viaja a este lugar es diferente al de Puerto Vallarta y tienden a ser parejas de arriba de 40 años y se hospedan en hoteles de lujo.

Por lo que este segmento no está buscando la gran fiesta como los encuentra en otros destinos turísticos, informó, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. 

“Realmente en años pasados, para este segmento no hemos hecho grandes esfuerzos de promoción turística, más allá de invitaciones de medios especializados hacia el destino para conocerlo, ellos regresan y escriben artículos que van orientados a este mercado. Pero este año estamos entrando un poco más agresivos y va en una etapa más allá, que incluye giras a ciertas ferias que van dirigido a este segmento”. 

Indicó que se busca el mercado LGBT con mayor poder adquisitivo ya que las parejas no tienen en quién gastar dado que no tienen hijos, salvo en ellos mismos. Por lo que pagan tarifas muy altas en hoteles de lujo de la Riviera Nayarit de hasta 25 mil pesos la noche. 

“Sí hay ese mercado, lo vemos con un gran potencial para los próximos años y vamos a darle para adelante con una promoción muy distinta a destinos de playa que se enfocan a la fiesta”. 

Por otro lado, comentó que sí se realizan bodas igualitarias en la Riviera Nayarit, pero son pocas y no se dan a conocer, en ocasiones los hoteles boutique pequeños son rentados completamente para tener privacidad en sus ceremonias.

Cabe destacar que la apertura que se ha dado en los últimos años a la comunidad LGBT+ ha sido decisivo para el desarrollo de una oferta turística; las empresas abiertas a esa comunidad tienen una gran demanda ya que estos turistas buscan lugares en los que puedan vivir experiencias emocionantes, que además tengan una vida nocturna activa, gran oferta gastronómica y atractivos culturales.

Así mismo, desde 2015 se abrió una ventana de oportunidad con la legalización de las bodas igualitarias en el estado de Nayarit, lo que poco a poco ha permitido el posicionamiento del segmento, así como de sus nichos.

 

Brenda Beltrán