La Reforma Educativa le dio un puesto directivo

Después de mucho esfuerzo, dedicación y horas de estudio para presentar el examen de oposición y obtener un puesto directivo, la maestra Sandra Isabel Gómez Real cumplió su meta y recientemente fue nombrada con este cargo en el CECyTEJ plantel 07 de Puerto Vallarta. Originaria de Guadalajara, la maestra Sandra Isabel Gómez Real es licenciada en Intervención Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional, actualmente fue nombrada como directora del plantel 07 del CECyTEJ, cargo que ocupará por los próximos 4 años.

Maestra ¿Qué le motivo al entrar al ámbito educativo?

–           Esto es un proceso largo por que mi intención primero era estudiar psicología y empiezo a checa puntajes y a revisar como era el proceso y realmente pensé que no iba a poder entrar y menos a la UdeG, pero después reviso lo que son las instituciones privadas pero no creí tampoco entrar. Seguí buscando alternativas y me topo con la Universidad Pedagógica Nacional y al momento que comienzo a estudiar la carrera digo que sin duda eso es para mí y conforme fui revisando el esquema curricular de la carrera no solo descubría lo que pasaba con la educación si no también me descubría a mi misma

–           ¿Cuántos años lleva ejerciendo su carrera?

–           Soy egresada del 2009 y en el 2011 fue cuando llegue al CECyTEJ Jalisco, también estuve laborando los sábados por la tarde en prepa abierta del sistema Cobaej y entre semana por cuenta propia, daba consultas para el desarrollo personal o consultas terapéuticas y regularización a niveles de primaria.

–           ¿Cómo llega a ser directora del plantel?

–           Se lanza la convocatoria la cual estaba dirigida a los docentes de la institución y de esa manera yo revisé los requisitos de la convocatoria por lo que veo que encaja perfectamente con mi perfil por lo que hago mi pre registro, llevó mis documentos a las oficinas centrales y me entregan la ficha para hacer el examen el cual se estuvo llevando en dos etapas, una era de conocimientos que tiene que ver con la Reforma Educativa y la educación media superior y la siguiente etapa consistió en desarrollar un plan para una mejora del plantel. Por lo que los puntajes más altos pueden decidir si quieren el puesto directivo o nos retractamos.

–           ¿Fue difícil el examen?

–           El examen si esta difícil, no es tan sencillo hay que preparase para poderse presentar, se tiene que leer mucho y conocer de la Reforma Educativa, de la educación media superior y tener el deseo de hacer algo más.

–           ¿Está a favor o en contra de la Reforma Educativa?

–           Es un proceso que poco a poco ha ido dando sus frutos y  en donde ocupamos confiar y poder estar convencidos de que los cambios se van a dar y ya los están dando y es evidente que al ser un cambio será paulatino pero no nos damos cuenta que está sirviendo.

–           ¿Cuántos años estará en el cargo?

–           Será la gestión de 4 años, después veremos a dónde iremos y tenemos que esperar como estaremos avanzando conforme a estos primeros años y de ahí determinaremos nuevos rumbos.

–           ¿Fue criticada o apoyada por presentar el examen de oposición de la Reforma Educativa?

–           No fui criticada más bien muy apoyada

Edición impresa digital aquí