“La Presidencia de Cartón” está llena de corrupción: Ismael Duñals

0
66

Bahía de Banderas, Nay.- Tras una exhaustiva investigación realizada por la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, impulsada por el diputado local Ismael Duñals desde enero pasado a la llamada “Casa de Cartón” (el edificio que albergaba la nueva presidencia municipal), se dieron a conocer los resultados de esta, donde dan a conocer a las personas implicadas y también la duplicidad de contratos y la cantidad de recursos que se deben a tres empresas prestadores de servicios.

Mencionó que en esta auditoría están implicados las administraciones del VIII ayuntamiento, donde se implica al Tesorero, Otras Públicas y Sindico. Este dictamen está señalando responsabilidades por etapas y periodos, ya que hubo rotación en estos cargos.

Dio a conocer que en el IX Ayuntamiento también se tienen observaciones, donde se les implica en una compra de diesel, por lo que se iniciará el seguimiento de este caso.

Indicó que este dictamen demuestra todo el entorno de corrupción que encierra este edificio y esto está lleno de situaciones que fraudaron al municipio por un monto de 53 millones de pesos, lo que traerá una serie procesos en contra de los que resulten inculpados en esta auditoría.

Señaló que, lo que detonó esta auditoría fue el acta de entrega recepción que fue entregada al Congreso del Estado por la nueva administración, encabezada por Jaime Cuevas, donde se pudieron percatar de la duplicidad de contratos, por lo que se le exigió a la auditoría general del estado, que realizara esta auditoría a la “Casa de Cartón”, lo que no fue nada sencillo, ya que dado los elementos presentados se logro que se realizara.

Indicó que por parte de la actual administración, en este proceso de auditoría hubo negativas de información de los juicios que se estaban llevando a cabo por empresas en contra del ayuntamiento, situación que negaba el síndico municipal, por lo que también se le entregó un escrito, donde la Auditoria Superior del Estado proporcionó los números de expedientes y los nombres de las empresas por lo que se tendrán que proporcionar esta información para seguir con este proceso.

Isrrael Torres