La pandemia afectó actividad comercial en los festejos del Tuito

0
120

Una drástica afectación sufrió el comercio en la cabecera municipal de Cabo Corrientes El Tuito a causa de la suspensión de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en el templo de San pedro apóstol donde debido a la pandemia se aplicaron los protocolos que por un lado prohibieron el comercio para evitar las aglomeraciones.

En el tema de la suspensión de todo tipo de actos y eventos culturales, religiosos y del comercio, fue este segmento quien sufrió las mayores afectaciones, comerciantes y restauranteros sufrieron la merma de sus ventas por la poca presencia de gente que en días como ese abarrotaba las calles aledañas a la plaza.

El señor Javier Pérez nos platicó las consecuencias de la suspensión de actividades durante los festejos de veneración a la Virgen de Guadalupe, quien dijo que para ese día en especial su restaurante está siempre lleno y la gente está a la espera de poder tener una mesa para desayunar y comer con su familia.

Otros clientes que por igual no llegaron son los comerciantes de los puestos ambulantes quienes también son comensales y clientes de su negocio, ese año dijo no vino la gente ni los de los puestos.      

Los comerciantes están pasando por ese trago amargo que ya no tiene solución la fecha ya se fue y no se puede recuperar, solo esperan que la gente que de manera común cada fin de semana no deje de visitarlos porque de ahí depende gran parte de su economía, el sostén de sus comercios.