“La Negra” fue detenida en Tamaulipas

0
354

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas anunció la captura de Cynthia Deyanira “G”, mejor conocida como “La Negra”, quien es acusada de haber cometido el delito de secuestro en diciembre de 2022. 

Así lo dio a conocer la dependencia mediante un comunicado de prensa en el que se informa de la detención de la mujer considerada como cabecilla de un grupo delincuencial que opera en dicho estado 

La Fiscalía indicó que tras una investigación llevada a cabo por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se recopilaron pruebas sólidas que permitieron solicitar y obtener una Orden de Aprehensión por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La Fiscalía agregó que con el respaldo de la autoridad judicial, los elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo una diligencia de cateo exitosa para detener a Cynthia Deyanira “G”. En las próximas horas, la detenida será puesta a disposición de la autoridad competente que decidirá su situación jurídica.

Es importante destacar que Cynthia Deyanira “G” era considerada un objetivo relevante por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas. Además, informes periodísticos han señalado que esta mujer, conocida como “La Negra”, presuntamente era líder regional de un grupo delincuencial y operaba en la ciudad de Mante para dicha organización criminal.

Cabe mencionar, que anteriormente la Fiscalía ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos por información que llevara a la captura de Cynthia Deyanira “G”, según una publicación fechada el 20 de abril de 2023.

Adolfo Torres