La NASA y SpaceX envían cuatro astronautas a la ISS
La cápsula espacial Dragon, desarrollada por SpaceX en colaboración con la NASA, despegó con éxito en su séptima misión de rotación de tripulantes, que se realizó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, a las 03:27 horas (07:27 GMT) de este sábado, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La misión, denominada Crew-7, es comandada por la astronauta estadounidense Jasmin Moghbeli, quien está realizando su primer viaje espacial, al igual que su compañero Konstantin Borisov, el cosmonauta ruso; y completan la tripulación el danés Andreas Mogensen y el japonés Satoshi Furukawa.
El despegue, originalmente programado para el viernes, fue retrasado un día para permitir a los equipos técnicos completar sus análisis. La cápsula Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9 de SpaceX, tiene previsto acoplarse a la ISS después de aproximadamente un día de viaje.
La ISS, que ha estado habitada de manera continua durante más de dos décadas, es un laboratorio flotante crucial para la investigación en el espacio; donde la tripulación llevará a cabo diversos experimentos científicos a lo largo los siguientes seis meses, investigando la supervivencia y reproducción de microorganismos en el espacio.
“Puede que tengamos a bordo cuatro tripulantes de cuatro naciones diferentes, pero somos un equipo unido con una misión común”, expresó Jasmin Moghbeli, líder de la misión.
La NASA ha confiado en SpaceX para proporcionar servicios de transporte de tripulación como parte de su programa de colaboración comercial, de modo que la misión Crew-7 marca la séptima misión regular a la ISS realizada por SpaceX en nombre de la agencia espacial estadounidense.
Aunque las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia han aumentado en otros ámbitos, la colaboración en la ISS sigue siendo un ejemplo de cooperación entre las dos naciones. La NASA también ha firmado un contrato con Boeing para desarrollar una segunda opción de transporte a la ISS, pero este programa ha enfrentado retrasos significativos. El primer vuelo de prueba tripulado de Boeing está programado para después de marzo de 2024.