La Morelos, reducida a traspatio, muere poco a poco

0
96

El presidente del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Puerto Vallarta, José de Jesús Palacios Bernal, señaló que el corazón de este destino turístico se ha descuidado en los últimos años, tanto en el aspecto arquitectónico como en el abandono de viviendas y locales comerciales.

Indicó como el punto más crítico la calle Morelos, antes llena de vida comercial y turística, hoy se mira triste, con negocios cerrados, sus banquetas solas, habilitados algunos espacios como patio de servicio de bares, discotecas y restaurantes del malecón.

“La Morelos está muy desolada, es muy notorio ahí, porque es una calle muy transitada, fue una vía muy comercial y cambió porque gran parte de sus empresas cerraron y luego la convirtieron en una especie de patio de servicio de los negocios del malecón”, subrayó.

QUIEREN REGRESAR COMERCIO ATRACTIVO A TURISTAS Y LOCALES

Compartió que han hecho obras de mejoramiento, para propiciar el establecimiento de nuevos giros comerciales y de servicios turísticos, en esa calle, esperando fructifique el proyecto.

El ingeniero Palacios, también es presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas, destacó que el centro es emblemático y fue el motivo que atrajo a los visitantes, manteniéndose como uno de los principales puntos de interés de los turistas, por lo que se debe conservar su esencia.

Por lo que han pugnado reviva esta calle, pero respetando su fisonomía y estilo arquitectónico, que caracteriza a Puerto Vallarta, giros que sean atractivos para turistas y habitantes locales regresen al centro.

El proyecto consta de reactivar la gastronomía, artesanías, galerías, joyería. boutiques y ropa típica, siendo una ventana de México, para lo cual trabajan de la mano de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio, para propiciar que se establezcan empresas de este tipo.

Miguel González Guerra