“La maldad combinada con el poder”

0
185

“La maldad combinada con el poder es la debacle de cualquier país”

Perder un hijo debe ser uno de los mayores dolores en esta vida.

Y este dolor se recrudece si esa muerte no está clara, no existe el cuerpo, nadie sabe qué pasó, acuden a las autoridades y no les dan información y ven que la muerte de ese hijo no está comprobada y además oyen muchas diferentes reseñas de los hechos por las mismas autoridades, sin ningún detenido, haciendo mayor su dolor.

La reacción de los padres de estos muchachos, de oír en repetidas ocasiones “versiones oficiales” diferentes, sin ver ningún detenido por estos crímenes después de 8 años, se fomenta la sospecha bien fundada de la participación del ejército, de las autoridades locales y de la policía local, en su momento, y de la ocultación evidente nuevamente de este gobierno

La ocultación de estos participantes ante los padres de estos muchachos asesinados es igualmente criminal,
máxime si esa ocultación está orquestada desde Palacio Nacional, por proteger al ejército o autoridades municipales o a personas o a la misma FGR.

La carta que salió a la luz exhibiendo a militares y a autoridades municipales ya no permite que los participantes en esta masacre sigan libres, si queremos aplicar la justicia en México, como lo ha mencionado el presidente en turno.

Sin ser investigadores, el matar vilmente a 43 muchachos, jóvenes y fuertes, para someterlos debe haber habido una fuerza mucho mayor que estos 43 muchachos, para poder someterlos y quitarles la vida.

La ocultación de culpables por el gobierno de Peña Nieto y ahora de López Obrador es imperdonable y soez, por seguir jugando y engañando a los padres de estos muchachos.

¿Qué pasa con el presidente en turno?
¿Tiene compromisos para no exponer al ejército? ¿Hay presión de los militares de no exhibirlos? ¿No se puede saber exactamente qué sucedió?

Por los padres afectados, por el prestigio del ejército y por México, la verdad tiene que salir a la luz. La caja de Pandora ya se abrió.

“La maldad combinada con el poder es la debacle de cualquier país”

Autor