Confusión en La Lija por falta de documentos para vacunación

0
162

Un inicio accidentado tuvo la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años en el macromódulo del módulo de La Lija esta mañana.

Cuando ya estaban todas las personas formadas en una larga fila que daba vuelta al módulo de vacunación de La Lija se les informó a las personas que deberían llevar nuevamente la hoja de registro para poder vacunarlos.

Como era evidente la mayor parte de las personas solo llevaba la mitad de la hoja en que se registró que se aplicaron la primera dosis, y la mayoría de las personas no la llevaban.

Rápidamente la gente se dirigió al ciber para conseguir el documento iniciando con el registro que sería presentado de nueva cuenta para ser vacunados.

Confusión en La Lija por falta de documentos para vacunación

La mayoría de las personas estaban completamente inconformes porque señalaban que no se les había informado sobre este cambio.

La situación estuvo a punto de salirse de control con los reclamos y gritos. Finalmente el encargado del módulo de vacunación señaló que no se preocuparan, que ahí mismo iban a empezar a imprimir copias y se las iban a entregar, pero había un inconveniente: se debían llenar las hojas, y unos no traían pluma, uno no traían lentes, ¡y vaya problema!, así es que decidieron acercarse al ciber para obtener una copia llena junto con su comprobante de vacunación de primera dosis. 

Confusión en La Lija por falta de documentos para vacunación

Quien salió ganando fue la dueña del ciber que está ubicado a media cuadra del lugar; rápidamente se formó una gran fila y la demanda de hojas de registro fue impresionante.

Los servidores de la nación finalmente decidieron subsanar el problema e imprimieron una buena cantidad de hojas que empezaron a repartir entre las personas pero como mencionamos había quienes no traía pluma.

Poco a poco, entre todos se fueron ayudándose prestándose las plumas y finalmente solucionaron el problema.

Exactamente a las 8 de la mañana se normalizó el trámite y comenzó la vacunación sin mayores problemas.

Recordemos que se trata de una segunda dosis para personas de 50 a 59 años de la vacuna AstraZeneca.

La vacunación inició este martes martes 3 agosto y finalizará el próximo viernes 6 de agosto; en total se pretenden aplicar 17 mil dosis.