La Ley de filmaciones atraerá inversión de empresas internacionales

0
82

El diputado local Esteban Estrada que fue uno de los creadores e impulsores de la iniciativa de ley de filmaciones de Jalisco habla en exclusiva para CPS noticias donde nos platica de los beneficios que traerá tanto al estado y en especial a Puerto Vallarta la aprobación de esta ley.

Esteban Estrada, admite, que uno de los sectores más golpeados por la pandemia este año es el sector turístico, por eso asegura que esta iniciativa va a venir a apoyar a este rubro.

“Como bien saben un sector que más ha sido dañado por la pandemia, ha sido el turismo, creemos que también va a venir a ayudar un poco o un mucho a todos esto, entonces digamos que es una buena iniciativa. Consideramos que va a generar condiciones para que se fortalezca una política pública con el gobierno del estado y que llegue para quedarse.”

El diputado nos platica que esta ley atraerá mucha inversión de diferentes empresas del mundo audiovisual de muchas partes del planeta dado que Jalisco cuenta con una diversidad de escenarios naturales, así como la infraestructura tecnológica para realizar diferentes producciones y la generación de empleos.

“Lo que nos hecho ver la industria internacional es que están en búsqueda de nuevos espacios y Jalisco cuenta con toda la biodiversidad que necesitan sobre todo por nuestra ubicación geográfica para ellos esto es muy importante y se sentirán más seguros de invertir porque existirá un marco legal.”

El Diputado nos comenta que productoras internacionales ven en Puerto Vallarta después de Guadalajara, sitios que cumplen con todas las condiciones para realizar producciones

“Yo creo que para puerto Vallarta va a ser una gran oportunidad de inversión, lo que me dicen las productoras es que Vallarta es uno de los lugares con más demanda para realizar producciones después de Guadalajara”.

La Ley de filmaciones de Jalisco será subida al pleno del congreso del estado los primeros días de diciembre para que sea aprobada y así entre en vigor el 1 de enero del 2021.

 



Te puede interesar también:

Buscan que Jalisco sea la capital del cine en Latinoamérica