La industria turística debe reactivarse: Paradise Village

0
172

Antonio Navarro Covarrubias, director general del Grupo Paradise Village, opinó que como hotelería todavía no tienen claro cuánto tiempo más seguirán cerrados, sin embargo, la industria deberá de reactivarse cuando las condiciones sean las propicias para cuidar a los huéspedes y colaboradores.

Si bien no hay una fecha en específico para abrir, cuando se haga deberán de tomar todas las precauciones.

“La mayor parte de la hotelería de esta zona de la bahía tenemos protocolos los cuales debemos de reforzarlos y asegurar el cumplimiento, por lo que no podemos abrir hasta que asegurar la salud de todos los huéspedes y trabajadores”.

Para que haya una reactivación más rápida, consideró el hotelero que primero se debe de tener una coordinación adecuada entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por el tema de la conurbación, por lo que no se debe de reactivar solo una zona, sino ambas. 

Segundo, es seguir los lineamientos que ha marcado la Secretaría de Salud y Turismo sobre qué protocolos seguirán para garantizar que los hoteles se encuentren libres de coronavirus y así darle tranquilidad y seguridad a los huéspedes y colaboradores. 

El director de Paradise Village indicó que como grupo hotelero no han dado de baja a ningún empleado y la plantilla de trabajadores es de 900 colaboradores. 

 Sin embargo, destacó que es inevitable la crisis que se vive por esta contingencia y es un hecho que nunca les había tocado ver el cierre total de la industria turística en su conjunto y ya es un mes lo que llevan cerrados y las expectativas no son muy halagadoras. 

Por último, Navarro Covarrubias destacó que se ha tenido un trabajo coordinado con el Gobierno Estatal y Municipal para que lo antes posible se reactiven todos los sectores en la región.

Brenda Beltrán