La India prueba un demostrador de vehículo hipersónico

0
112

La Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa de la India (DRDO) llevó a cabo una exitosa prueba de un demostrador de tecnología de misil de crucero hipersónico, anunció este lunes el ministro del ramo, Rajnath Singh, en su cuenta de Twitter.

El proyectil fue lanzado desde el centro de pruebas Abdul Kalam en la isla Wheeler, frente a la costa del estado de Odisha, siendo esta su segunda prueba exitosa.

“DRDO ha lanzado con éxito hoy un demostrador de tecnologías de vehículos hipersónicos que utilizan un motor ramjet hipersónico de desarrollo doméstico. Este éxito demuestra que las tecnologías más importantes están listas para pasar a la siguiente la etapa [de prueba]”, escribió Singh.

La prueba anterior tuvo lugar en junio del año pasado y desató rumores de que solo tuvo un éxito parcial, debido a problemas con el misil balístico Agni-I utilizado para proporcionarle al demostrador la velocidad de inicio necesaria. Las imágenes de la nueva prueba muestran el lanzamiento y la separación del vehículo experimental de su cohete propulsor.