La dulce tradición de Don Aurelio en Puerto Vallarta

0
284

Un pequeño negocio familiar es el que atiene Don Aurelio Morán Fernández desde hace 22 años en la esquina de la calle Hidalgo e Independencia, justo frente a la Catedral de la Virgen de Guadalupe en el centro de Puerto Vallarta, donde ofrece sus productos a locales y turistas nacionales e internacionales todos los días.

Don Aurelio vende dulces tradicionales que ellos mismos fabrican y pan recién horneado desde muy temprano por la mañana. Es responsable de mantener en pie este negocio que su padre atendió por más de cuarenta años, y nos platicó esta breve pero bonita y dulce historia familiar.

Fotografías viejas

Este negocio empezó cuando su papá, don Ladislao Moran, trajo dulces desde Chapala de donde es originario. Allá lo preparaban y luego los traían para Vallarta; después empezaron a prepararlo aquí y hacerlo vallartense. Con el paso de los años, a don Ladislao lo empezaron a conocer como Lalo.

Aurelio nos mostró una fotografía muy interesante donde se muestra el grado de interés que tenían Elizabeth Taylor y Richard Burton en Puerto Vallarta, en ella se ve a un niño de nombre Sergio Toledano que hizo su primera comunión y ellos fueron sus padrinos;  incluso terminaron por adoptarlo. Es un reconocido fotógrafo profesional ya que sus famosos padres adoptivos lo mandaron a estudiar a la prestigiosa Universidad de Harvard.

Fotografía vieja

Regresando al tema de los dulces recordó que sus papá Don Lalo vendió dulces por 42 años, y con el tiempo tomó las riendas del negocio familiar en el que ya lleva trabajando 23 años.

Se dijo muy satisfecho porque en su negocio le ha ido muy bien, ya hasta tiene su casita.

Dijo que le quiere decir a todos aquellos que no encuentran qué hacer para sobrevivir que no se desanimen, con trabajo y esfuerzo todo se puede lograr.