La cuarentena salvó a hasta medio millón de personas

La cuarentena salvó a hasta medio millón de personas

Foto: Actualidad RT

Internacional (Actualidad RT).-El secretario de Salud británico, Matt Hancock, ha anunciado una nueva estrategia destinada a impulsar la detección de enfermos con covid-19 y restringir la pandemia en el país.

En su primera aparición pública tras recuperarse del virus en régimen autoaislamiento, el ministro ha afirmado en rueda de prensa que se ha puesto una meta de realizar “100.000 tests diarios para finales de este mes […] El número actual es de unos 10.000 al día”.

El secretario de Salud mencionó asimismo algunas estimaciones que señalan que hasta medio millón de personas podrían haber muerto si no se hubieran introducido medidas de autoaislamiento para frenar la propagación de la enfermedad, reporta Reuters.

El Gobierno del Reino Unido inicialmente evitó tomar medidas drásticas para contener el brote, pero el primer ministro Boris Johnson decidió posteriormente rectificar y apoyar medidas de distanciamiento social luego de que modelos de desarrollo pronosticaran que centenares de miles de personas podrían morir en el país.

Mientras tanto, el número de fallecidos con coronavirus en el Reino Unido ha aumentado en 569 en las últimas 24 horas hasta situarse en 2.921, marcando el máximo diario hasta el momento.

El total de infectados en el país alcanza los 33.718.

Comparte