La Cruz de Huanacaxtle perdió sus espacios deportivos

0
188

El delegado municipal de la Cruz de Huanacaxtle, Luis Enrique Hernández García, informó que esta población ha perdido sus espacios deportivos y es una necesidad para la salud y esparcimiento de sus habitantes y visitantes.

“A lo largo de los años, hemos tenido la desgracia de no contar con espacios públicos deportivos, desde que yo recuerdo tuvimos campo  beisbol pero nos fue retirado, para un centro de tecnología que ahora es un mercado de frutas”, explicó.

Recordó que también contaron en un tiempo con canchas de fútbol: 

“Pero fueron recogidas por el Ejido, ahora yo no quisiera entrar en una controversia, pero como representante de esta comunidad se que merecemos el espacio”, demandó.

EL EJIDO LES RECOGIÓ LAS CANCHAS

Hernández García puntualizó no saber si corresponde al gobierno municipal, estatal o federal dotarlos de esos espacios, comprando los terrenos al núcleo ejidal, par disfrute de todos. 

La comunidad pesquera y turística de La Cruz de Huanacaxtle, se ubica en la costa de Bahía de Banderas, con aproximadamente cuatro mil residentes, más población flotante.

La autoridad de esta demarcación lamentó que no cuenten con canchas, siendo una comunidad muy beisbolera, además de practicar también el fútbol, basquetbol y volibol.

HAN PEDIDO A GOBIERNOS, AÚN SIN RESPUESTA

Puso como ejemplo la unidad deportiva “Agustín Flores” de Puerto Vallarta, que se encuentra a una cuadra de la playa:

“En algún momento llegaron a un acuerdo, que su ejido tuvo que respetar o alguien les compró y por eso esa unidad existe”, subrayó.

“Pero en nuestra comunidad no hemos tenido ese respeto por parte de las autoridades o el ejido…no quiero ahondar, porque quizá no tenga toda la información a la mano, pero lo que sé es que no están los espacios”, lamentó.

Mientras, tienen que pedir permiso en el Cetmar o Tecnológico, para usar sus canchas, o ir a la playa a caminar y correr;

“Es una verdad que vive mi pueblo, que se ha externado a nivel federal y estatal”, compartió.

Con impotencia externó: 

“Es lo que cuesta la tierra, pero nosotros no somos culpables de que el desarrollo turístico allá llegado a nuestra comunidad, que bien recibimos, también queremos los beneficios que eso conlleva”, finalizó.

Miguel González Guerra